ESPECTÁCULOS

Jueves 8 de Enero de 2004

Música:
La cantante Nicole se queda fuera de Maverick, el sello de Madonna

La chilena trabaja en un nuevo álbum. El sello cerró su área latina.

PAULINA TORO

Para Nicole las cosas nunca han sido fáciles. Pero a ella nada la tira del carril de la música. Perseverancia es la palabra que mejor define a esta cantante chilena radicada en Miami y que pasa unos días de vacaciones en Chile. Es su manera de cargar pilas frente a un contexto que no la favorece: la etiqueta latina de Maverick Records, la casa discográfica de Madonna, cierra su filial en castellano. Sus únicos dos artistas, desde que nació en 2001, eran Nicole y Jorge Moreno.

La cantante chilena alcanzó a editar un solo álbum con Maverick, Viaje infinito, que vendió en Chile 5.000 copias, una cifra que no es suficiente para celebrar con bombos el debut autoral de Nicole.

Desde Miami, la sede central de Maverick Música, explican que dejarán de apostar por la música y a cambio se concentrarán en producir películas para Maverick Film, donde se desarrollará un área de producción fílmica, de la cual aún no se pueden hacer adelantos.

En Chile, Octavio Silva, label manager anglo de Warner Music, confirma el cambio: A Nicole se le devolvió el contrato que tenía con Maverick Música, dentro del marco de que Maverick se readecuará hacia el área fílmica.

Pese a este cierre, Nicole sigue viento en popa con su trabajo y tiene planes: hacer proyectos paralelos entre Chile y Estados Unidos. Según explica su madre, Luz María, Denisse -el nombre real de la cantante- está trabajando en un disco que tendrá letras en inglés y en castellano, con canciones de su autoría y de las que -por ahora- no adelantará nada hasta que se concreten.

¿Con quién editará este trabajo la intérprete de Esperando nada? Es incierto. Octavio Silva dice que ellos no hablan con Nicole desde hace meses y que habría que sentarse a negociar. Al menos, con ella hay muy buena onda. Un dato: su ex profesora de canto, Ana María Meza, tendrá conversaciones con la artista la próxima semana. La idea es comenzar a afinar un proyecto en conjunto que aún está en pañales.

Madonna apoya al general Clark

Madonna ha hecho casi de todo: cine, libros, canciones e hijos. Le faltaba la política, pero ya no: la chica material hizo un ferviente llamado ayer en su sitio web oficial. Mandó una carta a sus miles de fanáticos para decir que adhiere a Wesley Clark, como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Su carta dice: Yo sé que la gente presta atención a todo lo que hago, cosas grandes o chicas, ridículas o en serio. Entonces espero que presten atención a esto. Apoyo al general Wesley Clark para presidente. No sólo como celebridad lo hago, también como ciudadana americana y como madre.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Associated Presse
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales