ESPECTÁCULOS

Jueves 12 de Febrero de 2004

Reality de Mega:
Los ganadores de OT lanzan sus discos debut

A seis meses del encierro, Mónica, César y Nicole llegan a las tiendas esta semana.

PABLO CARRASCO T.

Llegó la hora de la verdad. Ya no hay tiempo para pruebas de talento ni ensayos. Mónica Rodríguez, César Ávila y Nicole Andreu, los tres ganadores de la versión chilena de Operación triunfo, tendrán este fin de semana su prueba de fuego cuando salgan al mercado los discos con los que debutarán. Seis meses después de salir de la Academia.

¿Por qué el atraso? óscar Sayavedra, director musical del reality de Mega, explica: Ellos tenían un perfil diferente y claro. Había que buscar a los productores y autores adecuados. Pensamos más que nada en hacer carrera con ellos, no en editar un disco aislado, dice Patricio O'Ryan, gerente general de Universal Music Chile, discográfica que se unió a Mega y a la productora Endemol en la realización de OT.

Los mismos triunfadores, también aclaran las dudas: Nunca quise que fuera uno más de los discos de covers típicos que salen de los reality, dice César. Nicole destaca sus puntos fuertes: Las canciones relatan experiencias de mi vida. Son de mucha fuerza y decisión. Todo, con un fuerte acento en la sensualidad.

En cambio, Mónica, fiel al carácter que demostró en el encierro, es más crítica: Me gusta el disco, pero para mí significa partir de un punto cero. Hay demasiados estilos y no pude participar 100% en el álbum.

¿Qué hará Mega por sus chicos? Apoyará el lanzamiento de sus respectivos singles: Quiero, de César; Sé sincera, de Mónica; y No soy tu trofeo, de Nicole. Cada uno se presentará en vivo en Mekano y en Siempre contigo.

ASÍ SON LOS DISCOS

LA VANGUARDIA

Con Afrodisíaco Nicole Andreu lo deja claro: lo suyo es 100% rithm&blues. Y para demostrarlo unió temas propios y de algunos talentos locales como Myzty-k, de Mamma Soul, Daniel Lencina, Rossana Saavedra e Ignacio González.

EL BALADISTA

César Ávila optó por la música romántica. En las 15 canciones de su álbum homónimo queda claro su estilo al incluir temas de Manolo Palma, Daniel Guerrero y Alejandro Montaner. Algo muy similar a lo que hizo La Sociedad en su momento.

LA CHICA POP

La ganadora, Mónica Rodríguez, no quiso arriesgarse y se unió al productor Claudio Quiñones para dar vida a su disco debut homónimo, que incluye temas de puro pop electrónico. Andrés Calamaro, La Ley y el mismo Quiñones figuran en los créditos.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales