NACIONAL

Domingo 4 de Noviembre de 2012

Se repone imagen en el mismo sitial desde donde fue derribada en 1940:
Cristo de Zapallar vuelve a cerro El Boldo

Corporación Bosques de Zapallar acogió inquietud de religiosa mercedaria que siendo niña observó el arranque y arrastre de escultura inicial donada por Matías Errázuriz.  
HERNÁN CISTERNAS ARELLANO Hace 70 años, la escultura de Cristo esculpida en Francia que había sido donada en 1930 por el ex embajador de Chile en Argentina, Matías Errázuriz Ortúzar, para que protegiera a Zapallar y a sus habitantes, fue derribada de su sitial en la parte alta del Cerro El Boldo y arrastrada por bueyes, como consecuencia de un conflicto local y vecinal.

Ayer, en una actividad que congregó a fieles, residentes y visitantes del fin de semana largo, la imagen de Cristo volvió a dominar Zapallar desde el mismo punto inicial.

La nueva escultura en bronce, de 2,2 metros de altura y 300 kilos de peso, fue confeccionada por la escultora nacional Victoria Luvecce, por encargo de la Corporación Bosques de Zapallar, que acogió la inquietud de la religiosa mercedaria Antonieta Figueroa Pasache, quien siendo niña fue testigo del arrastre del Cristo. Ella era hija del administrador de la propiedad de Errázuriz.

La religiosa señaló que como novicia, y luego como profesa, recibió en sueños el encargo de gestionar su recuperación.

Federico Ringeling, director de la corporación, indicó que la convicción y sencillez de la religiosa motivó a 22 personas a financiar la reposición de la escultura.

El párroco Juan Roberto Julio calificó el hecho como un acto de reparación, protección y bendición.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Traslado.- La escultura en bronce, clavada en una cruz de ciprés de Cachagua, fue llevada a lo alto del cerro El Boldo en un helicóptero.
Traslado.- La escultura en bronce, clavada en una cruz de ciprés de Cachagua, fue llevada a lo alto del cerro El Boldo en un helicóptero.
Foto:TOMÁS FERNÁNDEZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales