ARTES Y LETRAS

Domingo 8 de Octubre de 2000


Grabados de la Bienal del Mercosur

Esta semana galería de arte La Sala inauguró la exposición de diez artistas chilenos que representaron al país en la feria argentina "Arte Ba 2000".

En esta conocida muestra internacional se incluyó, por segundo año consecutivo, un concurso para grabadores de países integrados al Mercosur. Ahí el objetivo fue dar a conocer una visión amplia de la actividad gráfica chilena. El curador fue el reconocido crítico Waldemar Sommer, quien seleccionó a autores de edades y orientaciones diversas. Desde Francisco Copello (que obtuvo primera mención honrosa) y artistas de la década del 40, como Adriana Asenjo, Eduardo Garreaud, Teresa Gacitúa, Lotty Rosenfeld (también premiada) y Bernardita Vattier, hasta los jóvenes Beatriz Leyton, Carlos Montes de Occa, Soledad González (premiada) y Natasha Pons.

Cabe señalar también que Arte Ba reunió a artistas, críticos y marchands de varios países, en el mes de mayo. Allí estuvieron presentes más de 80 galerías e instituciones expositoras, representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Estados Unidos, México, Colombia, Cuba, Alemania y España. Asimismo, auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes, en la II Bienal del Grabado del Mercosur, se vieron obras de sesenta artistas, seleccionados por curadores de los países participantes.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Fotograbado de Francisco Copello: este reconocido e innovador artista chileno obtuvo premio en la Bienal de Grabado del Mercosur.
Fotograbado de Francisco Copello: este reconocido e innovador artista chileno obtuvo premio en la Bienal de Grabado del Mercosur.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales