NACIONAL

Viernes 22 de Julio de 2011

Confirman fallo de ministro
Caso Woodward: Corte sobresee a 19 suboficiales (r) de la Armada

Querellante anunció recurso de queja ante la Suprema tras fallo.  
CINTHYA CARVAJAL La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó ayer el sobreseimiento dictado a favor de 19 suboficiales en retiro de la Armada que habían sido procesados por la desaparición del sacerdote anglo-chileno Miguel Woodward, ocurrida en 1973.

La decisión la adoptaron ayer los magistrados Patricio Martínez, Hugo Fuenzalida y el abogado integrante Alberto Balbontín, quienes rechazaron la apelación de los querellantes.

El ministro en visita Julio Miranda dictó la acusación por secuestro calificado del religioso en junio pasado en contra de diez de los procesados, sobreseyendo al resto.

Los querellantes solicitaron al juez Miranda que anulara su decisión, lo que éste rechazó, por lo que apelaron. El abogado Boris Paredes anunció que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema.

De esta manera se mantienen acusados en el caso: Luis Francisco Pinda Figueroa, Carlos Alberto Miño Muñoz, Guillermo Carlos Inostroza Opazo, José Manuel García Reyes, Marcos Cristián Silva Bravo, Nelson Roberto López Cofré, Jorge Leiva Cordero, Manuel Atilio Leiva Valdivieso, Bertalino Segundo Castillo Soto y Héctor Fernando Palomino López.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales