DEPORTES

Domingo 15 de Junio de 2003

RUGBY: TORNEO CENTRAL
La Católica no hizo agua

Luego de un inicio vacilante, el cuadro cruzado mostró su poderío y derrotó de visita a Country Club por 31-10 para conservar el liderato.
Gabriel Llanos

Al minuto de partido, Country Club ganaba siete a cero gracias a un try de Juan Pablo Zahr y la patada respectiva. Parecía un golpe de suerte, pero no era así. En los primeros minutos, los católicos naufragaron en la cancha y no mostraron las virtudes que los tienen como campeones defensores del Torneo Central.

Ambos equipos se repartían la posesión del balón, pero Country hacía más daño. El penal convertido por Ricardo Andrade en el minuto 13 marcaba el sorprendente 10-0 de los locales. En ese momento se acabó el sueño de los dirigidos por Cristián Jory.

Entre los cruzados se erigió la figura de Sebastián Pizarro, quien comandó los furibundos ataques universitarios que doblegaron la hasta entonces ordenada defensa de Country. Tres ensayos (Juan Ignacio Graell, Alfonso Escobar y Gerardo Hurtado), más dos penales y una patada de Pizarro, pusieron el 23-10 a favor de los cruzados con que terminó la primera fracción.

La segunda mitad fue entera para la UC. Un drop y otro try a los 13' de Pizarro pusieron el 31-10 definitivo a un partido que se diluyó por culpa de la inclemente lluvia que cayó en la capital.

"Tuvimos una desconcentración al principio que nos perjudicó, pero después nos movimos bien y pudimos ganar el partido", dijo Claudio Grossling tras el pleito.

Jugada gran parte de la tercera fecha, la UC conserva el liderato del certamen junto a Cobs (que ayer venció como visita a Viña Rugby por 17-7) y Alumni (que también superó como forastero a la Universidad Diego Portales por 51-19). Old Red's cayó en su feudo ante Old Mackayans por 67-9 y en el clásico penquista, Los Troncos ganaron a Old John's por 25-7. A las 16:00 de hoy chocan Stade Francais y Old Boys, en la cancha del primero.

Ganan los "Pumas"

Argentina sufrió, pero al final consiguió el sexto triunfo de su historia sobre Francia. En el partido disputado ayer en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, los "Pumas" se pusieron rápidamente en ventaja con un try de José Núñez Piossek, convertido por Federico Contepomi (2'), quien luego anotaría un penal para lograr las diez unidades que el quince galo no pudo remontar. En la segunda etapa, el equipo del gallito se acercó a través de penales de Damien Traille y Yann Delaigue, pero la fuerza de los argentinos les permitió mantener la ventaja hasta el final.

Otro que tuvo que batallar bastante fue Inglaterra. El cuadro de la rosa viajó hasta Wellington para derrotar por 15-13 a Nueva Zelandia, con una brillante actuación de Jonny Wilkinson, autor de todos los puntos británicos: cuatro penales y un drop.

En los otros test-matches de la jornada, Sudáfrica no tuvo problemas en repetir la victoria lograda la semana pasada sobre Escocia. Los "Springboks" se impusieron por 28-19 en Johannesburgo. En tanto, Australia despachó a Gales por 30-10, en un duelo escenificado en Sydney.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
SEBASTIÁN PIZARRO (con la ovalada) fue la figura del partido al comandar el ataque cruzado.
SEBASTIÁN PIZARRO (con la ovalada) fue la figura del partido al comandar el ataque cruzado.
Foto:ÁLEX VALDÉS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales