ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Domingo 6 de Abril de 2014

 
Las comunidades que unirán a Cristián Larroulet, Claudio Alvarado y a dos ex asesores de La Moneda

 Un nuevo rumbo están emprendiendo dos ex asesores del gobierno de Sebastián Piñera. Se trata de Matías Abogabir, ingeniero civil y ex jefe de la Unidad de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, y de Ignacio Guerrero, ingeniero comercial y quien era jefe de la Unidad de Regiones de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Junto con la empresa de comunicaciones Nexos -fundada hace 18 años por Soledad Altamirano, Isabel Izquierdo y Carolina García de la Huerta (quien este año se alejó de esta firma para asumir la presidencia de Canal 13)-, crearon Nexo Local. El objetivo de esta empresa será ampliar y potenciar los servicios de relacionamiento con comunidades y territorio, para dar viabilidad a los proyectos de inversión en materia social y ambiental.

La nueva empresa tendrá entre sus directores a una dupla clave del gobierno de Sebastián Piñera: Cristián Larroulet, ex ministro secretario general de la Presidencia, y Claudio Alvarado, ex subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia.

A ellos se sumará un equipo multidisciplinario de más de 50 personas, que integra otro ex asesor del gobierno de Piñera: Claudio Storm. Este economista fue director del Fosis y actualmente lidera el área de estudios y análisis de la firma de comunicaciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Cristián Larroulet, ex ministro secretario general de la Presidencia, y Claudio Alvarado, ex subsecretario de la misma cartera.
Cristián Larroulet, ex ministro secretario general de la Presidencia, y Claudio Alvarado, ex subsecretario de la misma cartera.
Foto:CLAUDIO CORTES


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales