ESPECTÁCULOS

Martes 17 de Agosto de 2004

Nuevos registros:
Viene una racha de DVD chilenos

Ángel Parra Trío y Quilapayún lideran distintos lanzamientos y reediciones.

CLAUDIO VERGARA

Está claro: el formato DVD está escribiendo su propio capítulo dentro de la música local. Y parte del tramo que aún queda pendiente se completará con obras que reactivarán este pequeño mercado. Warner Music lanzará una serie que incluirá nuevos lanzamientos y reediciones, con Ángel Parra Trío y Quilapayún dentro del primer bando. El primer grupo editará el evento "La hora feliz", celebrado en 2002 en el Teatro Providencia y que ya cuenta con un disco doble. Junto al DVD también se podrá adquirir el álbum "Vamos que se puede" (2003).

Parra adelanta el proyecto, a cargo de la productora Roos Film: "Saldrá a la venta la primera semana de septiembre, y sólo incluye lo mejor del show, además de entrevistas y backstage con los invitados: Buddy Richard, Javiera Parra y Bitman & Roban".

Quilapayún es más emotivo. La facción que se reagrupó bajo el liderazgo de Eduardo Carrasco lanzará este viernes "El reencuentro", trabajo que recoge su show del 11 de septiembre de 2003 en el teatro Teletón, donde presentaron "La cantata de Santa María de Iquique". También se venderá con el disco del mismo nombre, e incluye un reportaje del periodista Jaime Sepúlveda y las históricas fotos de los hermanos Larrea. "Acá faltan documentos más modernos de estas bandas, por lo que saldamos una deuda", asume Carrasco.

Para seguir saldando cuentas, también se reeditarán, a comienzos de septiembre, los DVD "Lugares Comunes", de Inti Illimani y "Pettinellis", del ex grupo de Álvaro Henríquez, los que serán acompañados por los álbumes del mismo nombre. Por esa misma fecha, Los Jaivas mostrarán su DVD "Alturas de Machu Picchu", y lo propio hará Chancho en Piedra con "Chancho 6", donde muestran el show en el estadio Víctor Jara que celebró sus 10 años.

ÉSTE ES EL TOP FIVE DEL MERCADO NACIONAL

"31 MINUTOS": 35 MIL

El espacio de TVN lanzó dos trabajos ("Lo mejor de la temporada" y "Policarpo top top awards") al borde de la Navidad de 2003. Son los más vendidos en la historia del DVD local.

LOS PRISIONEROS: 20 MIL

Ellos también explotaron su retorno en formato audiovisual: el DVD "Lo estamos pasando muy bien", de Carmen Luz Parot, alcanzó el disco de platino.

LOS TRES: 5 MIL

Habían firmado su adiós hacía dos años cuando el cineasta Fernando Bandera lanzó "Vermouth & Noche" (2002), una complaciente mirada a la trayectoria de los penquistas.

INTI ILLIMANI: 5 MIL

Otra banda histórica seducida por la tecnología: cuando aún no se desataba la polémica, Inti Illimani dio, a mediados de 2003, el show "Lugares comunes", en el court central

ÁNGEL PARRA: 5 MIL

Una sorpresa: Ángel Parra podrá reclamar contra los nuevos tiempos, pero sus clases de guitarra en DVD y el repaso por su historia ("Curso interactivo sobre folclore") es multiventas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Quilapayún lanzará este viernes
Quilapayún lanzará este viernes "El reencuentro", trabajo que recoge la interpretación completa de "La cantata de Santa María de Iquique" en el teatro Teletón.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales