VIDA SOCIAL

Sábado 18 de Octubre de 2003


In Memoriam, Sociales, Servicios, Ex alumnos, Curso, Talleres, Concierto, Agradecen condolencias, Misas, Nacimientos

Blanca Marín de Molina

Fue una de las bellezas de su época, aun más linda en su interior, ya que era llena de cualidades. Era femenina, sencilla, modesta, generosa, alegre, responsable. Escribía con gran facilidad. Gustaba de la música y de la poesía, la que declamaba con el alma. Estoica en el sufrimiento, valiente ante los problemas. Hizo realidad que sus hijos fueran unidos: todos para uno, uno para todos, lo que nos enseñó desde pequeños.

Como buena católica, vivió con profunda fe en Dios. Amó a sus padres y hermanos, a quienes llenó de alegría y cariño hasta que cada uno de ellos cerraron sus ojos. Amó al papá con quien compartió 65 años de matrimonio y a sus siete hijos. Hubiera dado su vida por cada uno de ellos. Dios le llevó a tres. Cuando esto ocurrió, sólo dijo: Señor, tú me lo diste, tú me lo quitaste, bendita sea tu santa voluntad.

Conoció la felicidad de ser abuela, aunque tuvo la pena de perder a tres nietos. Dios la bendijo, ya que recibió el cariño de los que se hacían el huequito para pasar a verla. Su último día amaneció recibiendo el cariño de su bisnieto, que la iba a besar antes de partir al jardín escolar.

Mamá era nuestra amiga, severa, a veces, si consideraba que estábamos faltando a nuestras obligaciones y deberes. Sabíamos que podíamos contar y acudir a ella con nuestros problemas, escuchar sus sabios consejos y que, de rodillas, las cuentas del rosario irían pasando entre sus dedos, lentamente suplicándole a la Virgen su intercesión. Llamaba a tía Anita, su prima monja, para que rezara también. Nuestras penas eran las suyas. Nos regaloneaba besándonos, tapándonos en la cama, acariciando nuestras cabezas. Se la veía dichosa cuando nuestros sueños se hacían realidad, ya que siempre compartió nuestras vidas.

Amó y socorrió a los pobres. Su personal era parte de la familia. Hizo y nos hacía hacer clases de catecismo en los veranos, en el campo, preparando las primeras confesiones y comuniones, las que culminaban las misiones con casamientos y gran fiesta para ellos y sus familias.

Mamá sabía que la familia que reza unida, permanece unida, ya que en nuestro hogar la familia rezaba junto a amistades y personal la novena de la Virgen de Lourdes, el Mes del Sagrado Corazón de Jesús y el Mes de María.

A los 94 años se fue al cielo, adonde la esperaban todos los seres queridos que la precedieron. Conociéndola, debe sentir allá, que su misión no ha terminado, hasta que el último miembro de su familia esté junto a ella, para compartir todos juntos la enorme felicidad de gozar de Dios.

Gracias, Señor, por habernos dado a esta mamá que fue un ejemplo de amor y de mujer.

Blanca Molina de Rodríguez

María Brieba de Mujica

Al cumplirse un mes de su partida, sus Candelitas queremos recordarla con gran cariño, a través de estas palabras, que expresan nuestra admiración y amor.

Caminar a lo largo de tantos años a su lado fue una experiencia extraordinaria: fue la fundadora y primera presidenta de nuestra institución, que perdura hasta hoy, fijando lazos indelebles de comunión espiritual, afán de servicio y profundo sentido humano a favor de los más necesitados.

Difícil tarea detallar su personalidad multifacética: en lo cultural, escritora y poeta; en lo social, creadora y líder de instituciones como Amac y nuestra fundación; en lo familiar, madre ejemplar y encantadora abuela y bisabuela. Y, en fin, tantas cosas más hermosas y sencillas que agregar sobre ella.

A raíz de su promesa a la Virgen de la Candelaria de Algarrobo, nació esta fundación, hace cuarenta años, para favorecer a los sectores más desposeídos del balneario. Se inició con un grupo de amigas en la parroquia de Santa Teresita y, gracias a su pujanza, creció a lo largo de los años, hasta obtener en 1983 personalidad jurídica y constituirse en la institución que hoy sigue firme y constante en su vocación de servicio.

¡ Cuál fue el impulso creador que le permitió llevar adelante esta vida tan plena! Sabemos de su fe inquebrantable, su inmenso amor por el Señor, la Virgen y el Espíritu Santo, que le regaló sus dones de consejo, sabiduría y fortaleza.

No nos despedimos de ella, sólo nos unimos a su eterno espíritu que prevalecerá entre nosotras, siendo fieles para cumplir lo que expresó en sus últimas palabras: Permanezcan unidas y continúen la obra...

Sus amigas de la Candelaria de Algarrobo.

Señor Ernesto Rosenfeld Lustbader

Al cumplirse un año de la partida de don Ernesto, el Directorio de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado y de la Fundación Teletón expresan su admiración y agradecimiento por su inagotable labor, cuyo ejemplo de vida nos inspira para proseguir en el cumplimiento de nuestra misión.

La mejor forma de describir la relevancia de don Ernesto es recordar las palabras de Mario Kreutzberger con motivo de su fallecimiento ...la Teletón no existiría si no hubiese sido por el esfuerzo y apoyo de don Ernesto. Él creyó en esta obra y, más que eso, fue capaz de organizar el vertiginoso crecimiento de la Institución desde 1978. Su vida estuvo llena de logros que tuvieron como factor común hacer el bien, ayudar a los demás.

Gracias por todo lo que entregó... descanse en paz y llévese como parte del cargamento de amor que cosechó en vida las miles de sonrisas de los niños de la Teletón que así le dicen adiós.

Su recuerdo permanecerá en el tiempo junto a nosotros.

D.

Ernesto Rosenfeld Lustbader

En 1935, un joven de 17 años deja Europa y llega en solitario a Valparaíso. Dejando atrás los sinsabores de la persecución étnico-religiosa se realiza en el campo gastronómico y conoce a Arsenia, con quien se casa y completa su familia. La hija menor muere de una enfermedad congénita y esto lo lleva al mundo médico y de niños discapacitados, encontrando allí la posibilidad de verter su bondad.

Desde 1948 participa en la Sociedad del Niño Lisiado, asumiendo su presidencia en 1976, para luego, junto con Mario Kreutzberger iniciar el fenómeno Teletón Chile. Su entrega en cuerpo y alma a esta obra lo hace acreedor de numerosas distinciones, como la Orden de la Cruz del Ministerio de Salud. Después de 50 años dedicados a la institución, se retira a gozar de la compañía de sus seres queridos, falleciendo hace un año, después de una larga enfermedad.

Ese fue mi padre y su presencia influyente nos acompañará para siempre.

Dr. Rodolfo Rosenfeld Villarreal

Sociales

Invitación

La Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Punta de Tralca, invita a una cena de solidaridad, a efectuarse en el salón San Cristóbal del Hotel Sheraton, avenida Santa María 1742, el lunes 27 de octubre de 2003, a las 20:30 horas.

La adhesión es voluntaria, con un mínimo de $8.000 por persona, y puede hacerse llamando al teléfono 2360320.

Cena bingo

La Liga Chilena contra la Epilepsia le invita a una cena bingo a efectuarse el jueves 23 de octubre, a las 20:30 horas, en el Club Militar de Chile (Gran Vía 9006, Lo Curro). Estacionamientos disponibles. Pro fondos obras sociales. Adhesión: $12.000, incluye cena y tres bingos. Informaciones y ventas de entradas: 6992288 y sedes de la Liga. 50 años Liga Chilena contra la Epilepsia.

Gran bingo-tallarinata

El Rotary Club de Providencia, junto con la comisión de señoras y la colaboración de la Cruz Roja Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea invitan a usted a participar en un gran bingo tallarinata, a beneficio de sus obras sociales, que se realizará el viernes 24 de octubre a las 20:30 horas, en el Colegio Trewhela's School, ubicado en Las Camelias 2854, Providencia.

Promoción de la Escuela Militar años 1965-1969

Se invita a todos los cadetes y alféreces de la promoción a adherir a un almuerzo de camaradería, el 25 de octubre de 2003, a las 13:00 horas, en el Regimiento de Caballería Blindada N.o1 Granaderos, ubicado en San José 0450, San Bernardo. Confirmaciones: 5107404 y 5107412.

Cena bingo

La Corporación Reina de la Esperanza (ex alumnas Colegio Universitario Inglés) invita a usted a la Cena Bingo 2003 el miércoles 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Club Militar (Gran Vía 9006, Lo Curro).

Durante el evento se realizarán múltiples juegos con excelentes premios.

Valor adhesión: $ 10.000 (incluye cena y bingos).

Información y ventas fonos: 2078215, 7379650.

Servicios

Fundación Paternitas

¿Se ha preguntado alguna vez qué pasa con el niño cuyo padre o madre está en la cárcel?

Incorpórese hoy al trabajo de esta fundación. Solicite su corona de caridad a Graciela Murillo, 228 8088; Angélica Lira, 737 30 96; Consuelo Correa, 09-320 9076, y oficinas de la institución, 341 8775, 269 2394 y 269 2503.

Mitampi

La Corporación Mitampi, institución privada que tiene por misión reforzar el desarrollo social y laboral de adultos jóvenes de ambos sexos con déficit intelectual, invita a los padres de jóvenes que se encuentran en esta situación y que no presenten impedimentos motores severos a conocer sus dependencias ubicadas en Rosario Rosales 951, Las Condes. Fono-fax 356 38 31
E-mail: mitampi@yahoo.com

Coronas de Caridad

Esté presente con quien más lo necesita en estos momentos, enviando Coronas de Caridad del Hogar de Cristo. Llámenos al 5409500 o con cobro a domicilio al teléfono 6981515.

Diabetes insípida

Como es una enfermedad poco frecuente en Chile, se invita a las personas o familiares que la padecen a comunicarse lo más pronto posible con Miguel Ángel Torres, fono 858 4260, fax 858 0042, para tratar de buscar una mejor solución para las medicinas que se necesitan.

Un enfermo de
cáncer lo necesita

Envíe su aporte al siguiente teléfono: 7000373. Hágase socio en los siguientes teléfonos: 7324867, 7353513, 7326146. Fundación pro ayuda Instituto Nacional del Cáncer.

Coronas de Caridad
Del Hogar Italiano

Las coronas de caridad y los canastillos de novios pueden solicitarse en Holanda 3639, Ñuñoa, o a los teléfonos 205 5476 ó 231 9337.

¿Sabía Ud. Que?..

La Biblioteca Central para Ciegos entrega cultura, educación, información y apoyo integral para discapacitados ciegos y limitados visuales.

Se reciben cooperaciones a través de coronas de caridad, canastillos de novios, donaciones en dinero y captación de socios. Rafael Cañas 165, Providencia, fono 2356891 y fono-fax 2640501.

Coronas de Caridad
De San Ignacio

Todos los domingos a las 12 horas se celebra la Misa en el Templo de San Ignacio por el eterno descanso de los difuntos, en cuyo recuerdo son enviadas coronas de caridad. Secretaría del templo (Alonso Ovalle1494) o llame al 6884137, anexo 3. El beneficio de estas coronas se destina a centros abiertos y programas de viviendas para los mas necesitados.

Ex alumnos

Día de Mater Admirabilis Ex alumnas del Sagrado Corazón

El directorio de Cenasco invita a las religiosas y ex alumnas a celebrar la santa misa el día de Mater Admirabilis, en su hogar de Arturo Gonzálvez 4291 (Macul a la altura del 4000), el lunes 20 a las 16:00 horas.

Santiago College Class 1978

Se invita a la clase 1978 a celebrar los 25 años de egresadas, el domingo 26 de octubre. Contactarse al 2193541 o celular 092255779.

Escuela Militar

Se invita a los alféreces integrantes del curso militar 1978, junto a sus señoras, a adherirse a una cena a realizarse en el casino de oficiales de la Escuela Militar, el 31 de octubre del presente, a las 21:00 horas. Mayores antecedentes en página web: promocion78em.cl

Primer encuentro
ex alumnas Villa María

Se invita a la primera comida de encuentro y recuerdos, en la que serán presentadas la futura Fundación Alma Mater, el Club VMA y la Casa Alma Mater, que se efectuará el jueves 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el Espacio Riesco (Av. El Salto 5000, Huechuraba). Venta de entradas www.exvma.cl oficina ex alumnas teléfono 321-3041.

Ex alumnas promoción 1973 Villa María Academy

Con motivo de cumplirse 30 años de egreso de la promoción 1973, el 15 de noviembre, a las 11:00 horas, se efectuará una misa en el colegio, a continuación habrá un almuerzo. Contactarse con M. José Costa, 2173914; Ana María Bascuñán, 2420993,y Tatiana Méndez, ctstorie@aol.com

Curso

Invitación encuentro escolar

Hoy, sábado 18 de octubre, de 10 a 13 horas, se realizará el Primer Encuentro Escolar de Cocina en el colegio Nuestra Señora del Camino. Invitamos a toda la comunidad a participar de este encuentro.

Talleres

Arteabam Academia Artística

Talleres de dibujo pintura, danza moderna y árabe, cursos de canto, piano, violín, flauta traversa, batería, bajo y guitarra eléctrica. Toda edad, de lunes a sábados. www.contarte.cl/arteabam. Teléfono 2290419.

Taller de Arte
Vitacura-La Dehesa

Este taller ofrece clases de pintura color, paisajismo, para adultos y niños. Teléfonos 09-233 7661 y 228 7014.

Concierto

Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

José Brito Olivares, C.Ss.R., Provincial Misioneros Redentoristas y Rector del Instituto Alfonsiano, invita a usted al concierto Stella Splendens, que se realizará el domingo 26 de octubre, a las 17:30 horas, en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Blanco Encalada 2950, entre las calles San Alfonso y Conferencia). El programa contempla anónimos del Llibre Vermell de Montserrat y obras de Francisco Guerrero, Claudio Monteverdi, Salomone Rossi, Francesco Durante, Giulio Caccini, Alessandro Stradella, Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach, Gottfried Finger y Georg Friedrich Haendel. Los intérpretes serán Magdalena Amenábar (soprano), Alma Campbell (espineta, órgano), Sergio León (flauta) y Francisco Cortés (cello).

Agradecen condolencias

María Isabel Covarrubias de Benavente y familias Correa Benavente, Valdivieso Benavente, Benavente Poklepovic y Vial Benavente agradecen sinceramente las oraciones, coronas de caridad y de flores, y el cariño recibido con motivo del fallecimiento de don Juan Benavente Ariztía.

Misas

Misa gregoriana

Mañana, domingo 19 de octubre, se celebrará la misa tradicional, en latín y con canto gregoriano, en la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica (Pedro de Valdivia Norte) a las 12:15 horas.

Misa padre Pío de Pietrelcina

Se invita a todos los fieles a participar de la santa misa en memoria de San Pío de Pietrelcina todos los martes, a las 18:30 horas, en la parroquia de los Hermanos Capuchinos, Catedral 2345, teléfonos 6993818 y 6732278. www.capuchinos.cl

Santuario Teresa de Los Andes

El día 12 de cada mes en la misa de las 12:00 horas del Santuario Teresa de Los Andes, se recuerda a los difuntos por quienes se han ofrecido coronas de caridad.

NACIMIENTOS

Clínica Alemana

Ha nacido Francisca Isidora, hija del señor Fernando Javier Cassorta Goluboff y de la señora Andrea Castro de Cassorta.

Ha nacido Clemente, hijo del señor Guillermo Valdés Chaigneau y de la señora Magdalena Villalón de Valdés.

Ha nacido Camila, hija del señor Fernando Muniz-Simas Moreira y de la señora Silvia Marega de Muniz-Simas.

Ha nacido Candelaria, hija del señor Juan Antonio Figueroa Rodas y de la señora María de los Ángeles Carvallo de Figueroa.

Ha nacido Florencia, hija del señor Jaime Cruz González y de la señora Catalina Ruiz Tagle de Cruz.

Ha nacido Beatriz, hija del señor Jorge de la Carrera de la Barrera y de la señora María Beatriz Vizcaya de De la Carrera.

Ha nacido Emilia, hija del señor Cristóbal Benavides Almarza y de la señora Camila Lucchini de Benavides.

Ha nacido Renata Paula, hija del señor José Luis Fernández García y de la señora Bernardita Gabriela Luco de Fernández.

Ha nacido Florencia, hija del señor Cristián Lobos García y de la señora Andrea Bostelmann de Lobos.

Ha nacido María Jesús, hija del señor José Carlos Aguirre Marchi y de la señora Carla Andrea Rossi de Aguirre.

Ha nacido Catalina Ignacia, hija del señor Óscar Rodrigo Ruz Cabello y de la señora Isabel Margarita Encina de Ruz.

Ha nacido Juanita, hija del señor Jorge Navarrete Poblete y de la señora Patricia Bada de Navarrete.

Ha nacido Catalina, hija del señor Gerardo Lecaros Urzúa y de la señora Catalina Lyon de Lecaros.

Ha nacido Santiago Ignacio, hijo del señor Jorge Viñuela Chamorro y de la señora Karen Rivero de Viñuela.

Ha nacido Nicolás José, hijo del señor Nicolás Cuevas Ossandón y de la señora María Angélica Toro de Cuevas.

Ha nacido Antonia, hija del señor Luis Felipe Hurtado Ureta y de la señora Ana Luisa Vial de Hurtado.

Ha nacido Sofía, hija del señor Mauricio San Miguel Vásquez y de la señora Ana María Coello de San Miguel.

Ha nacido Álvaro, hijo del señor Álvaro Vieira Espinoza y de la señora María Elena Sorolla de Vieira.

Ha nacido Javiera María, hija del señor Francisco Moraga Mollenhauer y de la señora Lorena Dell'Orto de Moraga.

Clínica Las Condes

Han nacido Isidora e Isabel, hijas del señor Marco Bravo Cabello y de la señora Fabiola Rubio de Bravo.

Ha nacido Josefa Antonia, hija del señor Rodrigo Sphöhnle Leppe y de la señora Carolina Echeverría de Sphöhnle.

Ha nacido Ignacia Verónica, hija del señor Ricardo Sepúlveda Bravo y de la señora Verónica Tighe de Sepúlveda.

Ha nacido Samuel, hijo del señor Dragan Vajovic Stabantheiner y de la señora María Fernanda Gotelli de Vajovic.

Ha nacido Anastasia María, hija del señor Marcial Johnson Roig y de la señora Alejandra Valdés de Johnson.

Ha nacido María Paz, hija del señor Enrique Lira Cicarelli y de la señora Constanza Delgeon de Lira.

Ha nacido Florencia Belén, hija del señor Cristián Sepúlveda Torchia y de la señora Macarena Zilleruelo de Sepúlveda.

Ha nacido Emilia, hija del señor José Luis Garay Spencer y de la señora María José Arroyo de Garay.

Ha nacido Emilia, hija del señor Juan Carlos Undurraga Varela y de la señora María José Vial de Undurraga.

Ha nacido Mateo, hijo del señor Matthew Clark Guzmán y de la señora Pamela Cisternas de Clark.

Ha nacido Sofía, hija del señor Remo de Martino Cáceres y de la señora Daniela Thieme de De Martino.

Ha nacido Savka Nikola, hija del señor Alejandro Violic Goic y de la señora Margarita Sarasti de Violic.

Ha nacido Felipe, hijo del señor Ignacio Sánchez Carvallo y de la señora Magdalena Pérez de Sánchez.

Ha nacido Camila, hija del señor Gustavo Eguiguren Muñoz y de la señora Ximena Soza de Eguiguren.

Ha nacido Martín, hijo del señor Fernando Samaniego Sangroniz y de la señora Paulina Silva de Samaniego.

Ha nacido Tomás Eduardo, hijo del señor Javier Naser Pseli y de la señora Francisca Reyes de Naser.

Ha nacido Florencia, hija del señor Cristóbal Parada Baeza y de la señora María José Bórquez de Parada.

Ha nacido Nicole Antonia, hija del señor Drago Basic Tiznado y de la señora Nicole Said de Basic.

Ha nacido Colomba Anastassia, hija del señor Christian Johnson Medina y de la señora Jacqueline Julio de Johnson.

Ha nacido Elena, hija del señor Felipe Ramírez Robinson y de la señora Alejandra Leiva de Ramírez.

Ha nacido Filipa Xaviera, hija del señor Claudio Parada Quesada y de la señora Xaviera González de Parada.

Han nacido Santiago y Diego, hijos del señor Camilo Jiménez Farfán y de la señora Paulina Sotomayor de Jiménez.

Clínica Universidad Católica

Ha nacido Catalina Fernanda, hija del señor Alfredo Mauricio Riquelme Contreras y de la señora Marcela Ivette Rolin de Riquelme.

Ha nacido Cristóbal Andrés, hijo del señor Marcelo López Suárez y de la señora Roxana Cabezas de López.

Ha nacido Catalina Andrea, hija del señor Roberto Zambrano Ubilla y de la señora Jenny Zegarra de Zambrano.

Ha nacido Joaquín, hijo del señor Fernando Fernández Alfaro y de la señora Albania Cabezas de Fernández.

Ha nacido María Fernanda, hija del señor Nelson Campos Rebolledo y de la señora Claudia Araneda de Campos.

Ha nacido Juan Agustín, hijo del señor Juan Fernando Tupper Fuenzalida y de la señora Beatriz Salas de Tupper.

Clínica Santa María

Ha nacido Alonso Bernardo, hijo del señor Bernardo Jiménez Osses y de la señora Cecilia López de Jiménez.

Ha nacido Paula, hija del señor Rodrigo Astaburuaga León y de la señora Paula Cruz de Astaburuaga.

Clínica Tabancura

Ha nacido Octavio, hijo del señor Octavio Mujica Echavarría y de la señora Pilar Errázuriz de Mujica.

Clínica Sara Moncada

Ha nacido Martina Ignacia, hija del señor Fabián Uribe Ramos y de la señora Claudia Espinoza de Uribe.

Ha nacido Ariel Alejandro, hijo del señor Alejandro Ortiz Aranda y de la señora Carolina Zamorano de Ortiz.

Ha nacido Mariana Belén, hija del señor Francisco Muelas González y de la señora Fernanda Morris de Muelas.

Ha nacido Marcela Valentina Isidora, hija del señor Rodrigo Muñoz Cazaux y de la señora Soledad Pérez de Muñoz.

Ha nacido Antonia Javiera, hija del señor Rodrigo Barrios Quinteros y de la señora Ángela Zuleta de Barrios.

Ha nacido María Jesús, hija del señor Jorge Acevedo Ibarra y de la señora Marta Herrera de Acevedo.

Ha nacido Josefa Antonia, hija del señor Israel Caro Valenzuela y de la señora Dany Hernández de Caro.

Ha nacido Consuelo Andrea, hija del señor Ricardo Humeres Frigerio y de la señora Macarena Torres de Humeres.

Ha nacido Benjamín Alonso, hijo del señor Héctor Barquín Arellano y de la señora Lilian Aguirre de Barquín.

Clínica Las Nieves

Ha nacido Antonia del Pilar, hija del señor Osiel González Azócar y de la señora María Castaño de González.

Ha nacido Diego Maximiliano, hijo del señor Juan López Huerta y de la señora Gessy Neira de López.

Ha nacido Benjamín Andrés, hijo del señor Yuri Sánchez Mardones y de la señora Yasna Torres de Sánchez.

Ha nacido Valentina, hija del señor Ricardo Valenzuela Vanella y de la señora María de los Ángeles Melo de Valenzuela.

Ha nacido Rodrigo José, hijo del señor Ronald Hayes Muñoz y de la señora Vivian Cossoi de Hayes.

Ha nacido Sebastián Ariel, hijo del señor Ronald Hayes Muñoz y de la señora Vivian Cossoi de Hayes.

Ha nacido Juan José, hijo del señor Héctor Rodríguez Muñoz y de la señora Patricia Aránguiz de Rodríguez.

Ha nacido Matías Ignacio, hijo del señor Sebastián Zurita Cáceres y de la señora Carolina Muñoz de Zurita.

Ha nacido Gaspar Alonso, hijo del señor Pablo Payá Peñaloza y de la señora Gemma Concha de Payá.

Ha nacido Daniela del Rosario, hija del señor Omar Palma Llantén y de la señora Isabel Garrido de Palma.

Ha nacido Leonardo Andrés, hijo del señor Leonardo Madariaga González y de la señora Paola Marín de Madariaga.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales