CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 11 de Septiembre de 1999

Medianoche Ya Tiene Conductora

Margarita Hantke, periodista de Canal 2.
Margarita Hantke, hasta anoche conductora de la edición central del noticiario "Pulso" de Canal 2, reemplazará a Consuelo Saavedra en "Medianoche" de TVN.

La periodista de 26 años renunció el jueves a la estación de Chukre Manzur para unirse a Mauricio Hofmman en la conducción del informativo.

Con su nombre concluye una búsqueda que se inició hace aproximadamente un mes, cuando Consuelo Saavedra manifestó a la dirección del departamento de prensa que no podía seguir en "Medianoche" aduciendo incompatibilidad entre su horario laboral y su vida personal.

Margarita Hantke es egresada de la escuela de periodismo de la Universidad de Chile e inició su carrera en Chilevisión, donde estuvo a cargo del segmento internacional del noticiario y leyó el pronóstico del tiempo. En 1997 reemplazó a Maritxu Sangroniz en Canal 2 cuando ésta fue contratada por Megavisión.

Su debut en TVN está previsto para fin de mes. Hasta entonces, Mauricio Hofmman seguirá conduciendo en solitario, ya que Cecilia Serrano, desde este lunes, sigue sólo en "24 horas".

Considerada estudiosa y "matea" por quienes trabajan en Canal 2, la periodista declaró en septiembre del año pasado que "Medianoche" era su programa preferido y que le "encantaría hacer algo parecido, pero me faltan años de preparación".

En Canal 2 será reemplazada por Soledad Onetto, conductora de la edición de medianoche de "El Pulso", labor que a su vez asumirá Pablo Véliz.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales