VIDA SOCIAL

Domingo 8 de Junio de 2003


Agradecen Condolencias, In Memoriam, Curso

Blanca Ward de Rolando y Guillermo Rolando Ward y familia agradecen muy sinceramente a todas las personas que los acompañaron en la misa, enviando coronas de caridad, flores y demostraciones de cariño recibidas con motivo del fallecimiento de Renzo Rolando Ward ocurrido el 26 de abril de 2003.

La familia de Simón Grass Salomón agradece sinceramente las manifestaciones de pesar y de cariño con motivo de su reciente fallecimiento.

Las familias de Cecilia Pieper Krause, Alejandro Pieper Krause, Elizabeth Pieper Krause y Hans Krause Rahausen agradecen las condolencias, flores, coronas de caridad y expresiones de afecto, apoyo y amistad recibidas con motivo del sensible fallecimiento de la señora Nora Krause Rahausen de Pieper.

Las familias Weis Lewin, Lewin Alcalde y Lewin Valdivieso agradecen las condolencias, flores, coronas de caridad y expresiones de apoyo, afecto y amistad recibidas con motivo del sensible fallecimiento de la señora Sylvia Lewin Alcalde, ocurrido el 12 de mayo pasado.

Miguel Pérez de Castro Valenzuela y familia, Marcelo Puga Maudier, María Eliana Pérez de Castro V. De Puga y familia agradecen a sus familiares y amigos las innumerables muestras de cariño y compañía, oraciones, flores y coronas de caridad recibidas con motivo del fallecimiento de la señora Eliana Valenzuela Valdovinos, ocurrido el 2 de mayo de 2003.

Adriana Álvarez Marín de Correa y familias Correa Pohl, Correa Benguria y Correa Smits agradecen muy sinceramente a todas las personas que los acompañaron, enviaron coronas de caridad, flores y las demostraciones de cariño y apoyo recibidas con motivo del sensible fallecimiento de Raúl Correa Labra, ocurrido el día 26 de mayo de 2003.

Irma Jorquera vda. de Parra y familias Maturana Parra, Parra Orellana, Parra Álvez, Parra Bravo, Parra Urra y Parra Ruiz agradecen muy sinceramente las condolencias, flores, coronas de caridad y expresiones de afecto, apoyo y amistad recibidas con motivo del sensible fallecimiento del señor Alejandro Arturo Parra Poblete, ocurrido el 30 de mayo de 2003.

Familias Errázuriz Cruzat y Errázuriz Talavera agradecen de todo corazón a sus familiares y amigos que los acompañaron con sus oraciones, condolencias, coronas de flores y de caridad, por el triste fallecimiento de don Hernán Errázuriz Talavera, ocurrido el 21 de abril de 2003.

IN MEMORIAM

Renzo Rolando Ward

El poeta francés Paul Claudel ha dicho: Dios no ha venido a suprimir el sufrimiento. Ni siquiera ha venido a explicarlo. Ha venido a llenarlo con su presencia.

Renzo caminaba por la vida con mucha alegría y también con dolor. Pero tenía esa fuerza admirable de aquellos que no se entregan. Tenía una fe sin límites en Dios, en un Dios amigo, un Dios que nos pone pruebas que muchas veces no entendemos y que nos cuesta tanto aceptarlas.

En un mundo donde cada día buscamos más remedios para evitar el dolor, hemos olvidado que sólo el dolor abre los espacios que llena el amor. La sabiduría nos enseña que sin dolor no hay verdadero amor.

Fuimos compañeros con Renzo en el colegio, en la amistad, en las risas, y compañeros también en el internado. Durante tres años, cada noche nos contábamos nuestras penas, algunos pelambres y muchos sueños.

Los sueños de Renzo eran de amor. Amaba mucho a sus padres, quizás sin conocerla, amaba ya a su mujer, Angélica. Ella sería el pilar con el cual construirían algo que lo fascinaba, aquello que daba sentido a su vida, una familia, un hogar.

La vida no le fue fácil. Esos ríos que van a dar a la mar no fueron siempre de aguas mansas. Pero tenía más vida que la vida, más fuerza que cualquier fuerza que quisiese detenerle. Siempre era capaz de seguir adelante, de crecer en él, de no perder la fe. ¡Qué ejemplo nos dio el querido Renzo!

Hoy se adelantó a algunos compañeros del Seminario de Chillán. Ellos y ella le estarán esperando, porque el Señor le ha organizado un comité de recepción. ¡Se merece el cariño con que lo han recibido en el cielo! Ese mismo cariño que nos dio siempre a quienes lo conocimos en la tierra.

Aquí hay mucha, mucha pena. Por eso, sigue acá por algún tiempo. Queremos que nos deje esa alegría que siempre tuvo y que encantaba a su mujer, a sus hijos, a su familia y a todos los que lo conocimos.

Alfredo Vicuña

José Nicolás Goles Radnic

Hace 10 años de su ausencia. El invierno del 93, satisfecho de lo logrado, decidió partir. Se fue con la certeza de haber culminado un camino intenso y luminoso. Un camino de arte, de ciencia y de pasión por la vida. La ingeniería fue su amor, pero fue la música su pasión. Desde el Pobre Pollo el año 38; el primer premio en Viña en el primer festival el 60; la Cantata Antártica en el Municipal el 68. Centenares de obras y una actividad coral que hizo escuela. En lo gremial, más de 50 años con la visión preclara de proteger los derechos de los autores musicales. Una batalla que dio por fruto a la SCD. Hoy miles de músicos resguardan su patrimonio intelectual, gracias a este visionario que abrió el camino. Carabineros de Chile; el Jadran de la colonia yugoslava; el Coro del Ministerio de Educación, el Coro Vasco; muchos mundos fueron testigos de su avasalladora capacidad creativa. Para todos era El Maestro. Pero fue su familia la que compartió con el hombre, esposo y padre. Cariñoso, fuerte y mágico, de valores intransables y amor incondicional. El hombre maravilloso cuyo recuerdo tan profundo y permanente hace que los nietos que no conoció sueñen que el nono, desde alguna estrella, cuida y protege sus días. Lo recordaremos en una misa el miércoles 11 de junio, a las 19:30 horas, en la capilla del Instituto Santa María, Juan Enrique Concha 273, Ñuñoa.

T. E.

Ricardo Moreno Villalaz
ex embajador y cónsul de Panamá en Chile

Con motivo de cumplirse 5 años de su fallecimiento, se invita a una misa por su eterno descanso, que se efectuará mañana lunes 9 de junio, a las 20:00 horas, en la parroquia Santo Toribio (La Capitanía 473).

Hildita González Lagos

Con motivo de cumplirse el quinto aniversario de su sensible fallecimiento, se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma el miércoles 11 del presente, a las 19:30 horas, en la iglesia La Asunción (Vicuña Mackenna 67).

CURSO

Club de Jardines de Chile

El viernes 20 de junio se iniciará un nuevo curso: Curso Taller de Poda, impartido por el ingeniero forestal señor Pedro J. Gutiérrez M. Mayores informaciones en sede del Club: Dag Hammarskjöld 3050, Vitacura, fono-fax 2085440. www.clubdejardinesdechile.cl. Correo electrónico

clubjar@tie.cl.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales