DEPORTES

Domingo 22 de Abril de 2001


Otro auto, el mismo Rosselot

Pese a cambiar de categoría y de máquina, Luis Ignacio Rosselot se adjudicó la debutante N3 con propiedad.
Se esperaba más de la naciente N3 (motores aspirados de dos litros) por la lucha de marcas y el duelo de pilotos que, hay que decirlo, no se llevan muy bien entre sí. Se esperaba, por ejemplo, que los Hyundai Coupe de Ricardo Infante y Ramón Ibarra le collerearan al Nissan Primera de Luis Ignacio Rosselot, y que el Ford Focus de Rolando Soto mostrara algo de lo que se le ve en el Mundial de Rally (al auto, se entiende).

Pero no. Salvo Infante, que por momentos amagó al ex monarca de N2 y llegó a estar a no más de cinco segundos detrás, el resto decepcionó. Infante abandonó por rotura de caja de cambios al final del séptimo prime y la lucha quedó sentenciada. Ibarra venía a más de 40 segundos de Rosselot y no pensaba apurar, Soto estaba mucho más atrás (no le encontraron la vuelta a los problemas en la suspensión) y Alberto Pirola hacía lo que podía en un Chevrolet Corsa que es N2 pero compitió ayer en N3, hasta que abandonó.

A considerar, eso sí, que a futuro debiera haber más pelea porque los Hyundai andan rápido y el Focus también. En Concepción se incorporará el Astra de Pirola y a futuro, Cristóbal Geyger en un Toyota. Pero deberán mejorar mucho, porque Rosselot volvió a demostrar que es lejos el mejor piloto de rally de Chile. Y así cuesta pillarlo.

Viña del Mar


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ramón Ibarra demoró en tomar vuelo y entregó muchos segundos comenzando la jornada. Luego igualó el tren de carrera, pero ya era tarde. Remató segundo en su nuevo Hyundai Coupe.
Ramón Ibarra demoró en tomar vuelo y entregó muchos segundos comenzando la jornada. Luego igualó el tren de carrera, pero ya era tarde. Remató segundo en su nuevo Hyundai Coupe.
Foto:Juan ernesto jaeger
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales