CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Viernes 12 de Abril de 2002

Televisión:
Claudia Conserva vuelve a Canal 13 Cable con espacio dedicado a los niños

La señal pagada de UC-TV subió 9 puestos en la última medición mensual de rating en la TV Cable.
JOSÉ ANDRÉS ALVARADO

Hace poco Canal 13 rechazó un proyecto de programa a Claudia Conserva. Pero igual la animadora volverá por partida doble a la pantalla de la estación: esta noche estará en "Video loco" y el segundo semestre aparecerá en Canal 13 Cable en un nuevo programa.

Así lo confirmó Mercedes Ducci, próxima Directora de Procesos Creativos y Programación (ver recuadro), quien se reunirá hoy con la animadora para definir los detalles. Por ahora se sabe que será heredero de "Nacer mamá", que Conserva condujo en 2001 en Canal 13 Cable: "Tendrá un formato diferente y tendrá que ver con los niños pequeños", dijo Ducci.

Ascenso de rating

La ejecutiva hizo el anuncio al comentar el inédito aumento de audiencia de la señal de cable que está a su cargo. Según la medición de Time Ibope, en marzo el canal salió del puesto 21 - con 0.35 puntos de rating- en que estaba en febrero y se ubicó en el lugar número 12 entre los más vistos de la televisión por cable, con 0.49 puntos de rating. Se transformó así en la señal chilena con contenidos locales de mayor audiencia.

Tan sorpresivo fue el salto que - asegura Ducci- necesitaron la confirmación de la empresa de medición. "Esto significa que el proyecto está dando resultados", dice la ejecutiva. Desde septiembre de 2000 la señal intenta autofinanciarse. Pero aún no lo logra: "Nos estamos acercando", señala.

Según ella, los buenos resultados de rating, que atribuye a toda la programación y no a espacios en particular, permitirán mejorar la comercialización. "Nos sirven para vender, para probarles a nuestros avisadores que estamos llegando a su grupo objetivo".

Aunque aún no quiere hablar como la nueva encargada de la programación de UC-TV, Ducci reconoce que Canal 13 Cable es una suerte de experimentación de lo que será a futuro la televisión en general y su canal en particular. "Es un laboratorio de una serie de líneas de negocios, de una forma distinta de producir y de satisfacer un nicho determinado de consumidores".

Y ejemplifica: el canal se asoció con Sony para editar un disco inspirado en el programa "Vinilo", de Canal 13 Cable. Lo hizo también con la empresa Entel, para producir un nuevo espacio de tecnología, tal como ya lo hace con Patagon y "Saque partido a su dinero": "Es una forma de producir más segmentada, en base a equipos más livianos, con personal polivalente, que mezcle el talento y la técnica", dice.

Un dato: la subida de Canal 13 Cable en el ranking del cable es igual a la caída de Zona Latina. En marzo el canal musical se ubicó en el lugar 21, con 0.37 puntos de rating. Un mes antes, la estación estaba en el lugar 12, con 0.44 puntos.

"Hace tres meses que no compramos la medición, porque no funcionaba como herramienta para la comercialización", explica Juan Andrés Ossandón, director artístico del canal. El ejecutivo dice que las cifras que obtiene cada canal, incluso los más vistos, son tan pequeñas, que quedan dentro del margen de error y su efectividad es relativa.

Ducci planifica

Mercedes Ducci aún no asume la dirección de procesos creativos y programación de UC-TV, un cargo clave en el canal. Según fuentes internas, la ejecutiva controlará la programación desde mayo.

Por ahora, todo lo que sale en pantalla sigue estando a cargo de Jaime Pereira, quien será el director de contenidos hasta fines de abril. Después será el encargado de la Unidad de Evaluación de Contenidos Internacionales.

Ducci está planificando la futura estructura de programación con un equipo compuesto por Paulina Jalaff, Ángela Rumland, Patricio Hernández e Iván Valenzuela.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Claudia Conserva condujo embarazada
Claudia Conserva condujo embarazada "Nacer mamá". Ahora seguirá en la línea con un espacio para niños pequeños.
Foto:Canal 13


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales