ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Martes 3 de Octubre de 2006

En Zapallar:
Nuevo conflicto en licitación de cerro El Boldo

Municipio asegura que varias parcelas tienen restricciones de construcción.

Una serie de medidas tendientes a esclarecer la venta de los terrenos del cerro El Boldo lleva a cabo el municipio de Zapallar.

Esto, porque acusan que en el llamado a licitación-remate para la venta de 109 parcelas no se informan las restricciones que poseen en cuanto a constructibilidad. "La municipalidad lo único que quiere es mayor transparencia en la adquisición", explicó el alcalde, Nicolás Cox.

En una inserción, Cox y el concejo municipal explican que la mayor parte de las parcelas forman parte de los denominados Bosques de Zapallar, zona declarada por la Unesco como sitio prioritario de conservación de la biodiversidad, sujeto a restricciones. Además, en una de las zonas hay un juicio pendiente que busca que el sector sea considerado área de restricción forestal no destinada a vivienda.

Incluso, en una carta enviada por el concejal Pablo Valdés se hace hincapié en que de las 109 parcelas sólo son construibles las del área urbana, esto es, 18.

Sin embargo, la información proporcionada en la página web por Macal, empresa a cargo del remate, se contradice con las afirmaciones del municipio. Esto, porque en los mismos certificados emanados de la autoridad se establecen restricciones sólo respecto del metraje de las viviendas, y no prohibiciones de construir. Los terrenos pertenecen al banco Santander Santiago, que los adquirió judicialmente a inmobiliaria El Boldo, integrada, entre otros, por el empresario Sebastián Piñera.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales