ACTIVIDAD CULTURAL

Sábado 28 de Febrero de 2009

Italia:
Pablo Simonetti conquista la tierra de sus orígenes

Tras el éxito de la versión italiana de "Madre que estás en los cielos", el chileno fue invitado a Milán a presentar "La razón de los amantes".

CONSTANZA ROJAS V.

Pablo Simonetti ni siquiera lo sabía, pero su libro "Madre que estás en los cielos" tuvo éxito en Italia. La novela publicada en 2007 bajo el título "A giochi fatti" -algo así como "Ya está jugado"- ha vendido 5.200 ejemplares, lo que según la editorial encargada, Corbaccio, es un gran logro para un latinoamericano entonces desconocido en esas tierras. Tanto así, que la novela abrió camino para una nueva conquista de Simonetti en el país europeo. El escritor fue invitado por Corbaccio a viajar a Milán y presentar personalmente "La ragione degli amanti", versión en italiano de "La razón de los amantes" con traducción de Silvia Bogliolo. "Me imagino que la llegada de mis novelas ahí puede darse por algún calce valórico con Chile, aunque es verdaderamente un misterio. Me encantaría pensar que hay una sensibilidad compartida con el país de donde vinieron mis antepasados", explica Simonetti, quien considera que este viaje "tiene un valor sentimental, es emocionante volver al origen de mi familia con una novela escrita en este lugar del mundo. Es un retorno a la matriz".

"La ragione degli amanti" saldrá a la venta en Italia el 12 de marzo a un precio de 18 euros ($13.800). El tiraje esta vez será toda una apuesta: 10 mil ejemplares, casi el doble que la incursión anterior de Simonetti en ese país. Para estar a la altura, entonces, entre el 15 y el 18 de marzo conversará en Milán con la prensa y el público. "También me reuniré con editores y escritores de allá. Espero encontrarme con mi gran amigo Medina Reyes", relata desde Zapallar, donde se ha dedicado intensamente a escribir. Ya terminó el borrador de su próxima novela, que marcará su paso desde editorial Planeta a Norma. "La barrera del pudor", como la llama provisoriamente Simonetti, saldrá a la luz durante 2009.

Además de Latinoamérica, la obra de Simonetti es editada en países como Grecia, Israel, Holanda y próximamente en España.

EN EL MUNDO

Además de Latinoamérica, la obra de Simonetti es editada en países como Grecia, Israel, Holanda y próximamente en España.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EFE


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales