NACIONAL

Lunes 27 de Agosto de 2007

Falleció en 1998:
Condenado director de colegio por muerte de niño

A Kevin Corvalán le cayó un portón de fierro a la salida del establecimiento.

CAROLINA VALENZUELA

A casi nueve años de que un menor falleciera aplastado por un portón de fierro a la salida de su colegio, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al director y al dueño del establecimiento por su responsabilidad en el hecho.

Se trata de José Soza Román y Víctor Aguilera Vásquez, quienes recibieron 61 días de pena remitida, y además deberán pagar solidariamente una indemnización de 3.000 UF ($56.500.000) al padre del menor Kevin Corvalán Andrade (6), quien falleció la tarde del 15 de octubre de 1998.

La investigación estableció que el portón del Colegio San Felipe de Pudahuel, donde estudiaba el niño, carecía de sus topes superior e inferior, por lo que se deslizó sobre su riel.

Con el fallo, el tribunal revocó la resolución dictada por el 26° Juzgado del Crimen capitalino, que absolvía a las autoridades del colegio. Para la Segunda Sala, integrada por los ministros Haroldo Brito, Carlos Gajardo y el abogado Nelson Pozo, los inculpados son responsables de cuasidelito de homicidio. A juicio del tribunal, el director y el dueño debieron tomar todas las providencias del caso para mantener en buen estado el portón que produjo el accidente que costó la vida a Kevin Corvalán.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales