NACIONAL

Martes 22 de Junio de 2010

Personero PPD abandona Gobierno:
Álvaro Sapag deja dirección ejecutiva de la Conama

En su reemplazo se designó al ingeniero Ignacio Toro. Como subsecretario asume Ricardo Irarrázabal.  
 Hasta el 25 de junio permanecerá Álvaro Sapag a cargo de la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Así lo informó ayer la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien señaló que en horas de la mañana el personero PPD había presentado su renuncia.

Sapag permanecía en ese puesto desde 2007, cuando fue nominado por el gobierno de Michelle Bachelet, y su mantención en el cargo fue objeto de una fuerte polémica en febrero de este año, cuando el Presidente Sebastián Piñera lo incluyó en la nómina de sus recién designados subsecretarios.

En esa oportunidad, el militante PPD sostuvo que sólo había aceptado la oferta para no entorpecer el proceso de implementación de la nueva institucionalidad ambiental del país que se encontraba en pleno desarrollo.

"Quiero destacar la labor realizada por Álvaro Sapag en el marco de la implementación de la nueva institucionalidad ambiental que prontamente debutará en Chile. Su colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo esta reforma estructural, que nos permitirá adecuarnos a los estándares del primer mundo", afirmó Benítez.

En reemplazo de Sapag asumirá como director ejecutivo Ignacio Toro, ingeniero civil hidráulico de la Universidad Católica de Chile, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Ambiental de la Conama.

Además, se designó como subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente a Ricardo Irarrázabal, abogado de la Universidad Católica de Chile.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Permanecía desde 2007 en el cargo, cuando fue nominado por Bachelet.<br/>
Permanecía desde 2007 en el cargo, cuando fue nominado por Bachelet.

Foto:SERGIO RIOBÓ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales