CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 13 de Marzo de 2002

Teatro:
Muere el actor Rubén Sotoconil

El artista falleció ayer víctima de un cáncer pulmonar.
Cuando no habían pasado siquiera 24 horas de la muerte de Sergio Urrutia, el teatro chileno perdió a otra de sus figuras: el actor e investigador Rubén Sotoconil, uno de los fundadores del teatro experimental de la Universidad de Chile, quien falleció a los 84 años víctima de un cáncer pulmonar.

El deceso del actor se produjo en su casa a las 10 de la mañana de ayer, junto a su esposa, Mireya, y sus dos hijas. A pesar de la noticia, su viuda se ha mantenido tranquila y, según dijo, se trató de un hecho natural. "Hay que llorar a los jóvenes. Él estuvo activo y con mucho humor hasta el fin", comentó. De hecho, el último libro de Sotoconil - "Almanaque teatral"- se lanzó el 5 de marzo y él fue uno de los protagonistas de "Los chanchos", película de Sergio Pineda que se estrenará próximamente.

Su velatorio se realizó en la Casa de la Cultura Delia del Carril y desde ahí partirá hoy a las 10:15 de la mañana el cortejo fúnebre al cementerio Parque del Recuerdo, donde sus restos serán cremados para cumplir así con la petición del actor.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales