DEPORTES

Sábado 26 de Mayo de 2012

Miguel Ángel Russo, Diego Latorre y Juan Simón analizan el choque entre los azules y Boca por la Libertadores:
En Argentina alaban a la U y la comparan con el Colo Colo de 1991

Además de anticipar una serie "cerrada", ex futbolistas y entrenadores ligados a la camiseta xeneize se aventuran a comparar al equipo campeón de América en 1991, al que Boca enfrentó en semifinales de ese año, con la U que hoy aspira a pelear por el máximo trofeo continental.  
R. Realpe y J. Ramírez-Musella Tras la dramática clasificación a semifinales de Copa Libertadores frente a Libertad, los azules llegaron a la penúltima estación en búsqueda del trofeo continental: Boca Juniors.

Al otro lado de la cordillera ya se dan el tiempo para hablar del equipo de Jorge Sampaoli y una de las voces más autorizadas es la de Miguel Ángel Russo. El DT dirigió a los universitarios en la campaña que los llevó a ser semifinalistas de la copa en el año 1996, en la que cayeron a manos de River Plate. Para el ex estratega azul, que también entrenó a los xeneizes , es imposible anticipar un ganador.

"A este nivel el cruce contra Boca puede estar para cualquiera. Boca es Boca, especialmente en estas instancias. Es un equipo copero por excelencia y tienen a jugadores que saben de la tradición del club en la Libertadores", dice a "El Mercurio".

Sin embargo también le pone sus fichas a la U. "Su nivel es francamente alto y una de sus principales virtudes es mantener su juego. Estamos hablando de un equipo que ha sido campeón en Chile, que ganó la Sudamericana y que está en semifinales de la Libertadores. El nivel, lo tienen", añadió.

¿La U 2012 o Colo Colo 1991?

Juan Ernesto Simón vistió los colores de Boca Juniors en 1991 y visitó el Monumental en aquella recordada serie frente a Colo Colo. Veintiún años después, y en semifinales, Boca vuelve a enfrentar a un equipo chileno, pero esta vez ante el archirrival de los albos. "Aquel Colo Colo tenía muy buenos individuales. Poseía jugadores importantísimos como Yáñez, Dabrowski y Pizarro. Si bien la U no tiene esos jugadores, es muy fuerte colectivamente. La fuerza de esta U es el equipo, a tal punto que perdieron dos figuras y el funcionamiento es el mismo", afirmó.

Asimismo, Simón analizó los próximos duelos entre chilenos y argentinos. "Ambos partidos serán equilibrados. La U tiene una base y Boca a instantes juega muy bien, pero esto es la copa y Boca es Boca", concluyó.

En tanto, Diego Latorre no quiso caer en las comparaciones. "No hay partidos iguales y no hay equipos iguales. La U es otro equipo, no creo que tenga relación con el pasado", dijo el ex xeneize a radio Cooperativa.

"La U, fiel al estilo bielsista de su DT, es un equipo ofensivo y vertical. Por su estilo y buen funcionamiento, antes de la Libertadores era uno de los candidatos a levantar la Copa". Diario Clarín

Boca se verá las caras ante la poderosa Universidad de Chile". Infobae.com

"La temible Universidad de Chile... por cuarta vez en su historia accede a una semifinal de Libertadores". Diario La Nación

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La U y Boca sólo se midieron una vez por la Copa: fue en 1963, con dos victorias xeneizes : 1-0 en Buenos Aires y 3-2 en Santiago.
La U y Boca sólo se midieron una vez por la Copa: fue en 1963, con dos victorias xeneizes : 1-0 en Buenos Aires y 3-2 en Santiago.
Foto:Marco Muga


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales