DEPORTES

Lunes 22 de Enero de 2007

FABIÁN ESTAY ANHELA RETIRARSE EN LA UC:
Quiero volver

El "Pelusa" pide una oportunidad. Tiene la venia técnica, pero no hay presupuesto ni muchas ganas directivas. Y Miguel Ponce expone su extrañeza por no seguir.

Andrés González

El rumor en torno a la vuelta de Fabián Estay a Universidad Católica comenzó a circular con fuerza en la tarde de ayer.

Si bien el proceso de contrataciones culminó, el "caso Estay" aparece como una excepción, por cuanto el jugador de 38 años está dispuesto a resignar lo económico, con tal de retirarse en el club que lo vio nacer.

"Siempre he dicho que quiero retirarme en la UC; ahí me formé como persona y como jugador. Ya el año pasado hubo un pololeo. No digo que voy a ser la super-estrella, pero podría aportar en lo futbolístico y fuera de la cancha. Por eso quiero volver. Pido una oportunidad, y después yo tendré que demostrar que me puedo ganar un lugar. El año pasado jugué más del 90 por ciento de los partidos en Palestino", cuenta el mundialista.

Estay recalca que "esto no pasa por una cuestión de plata, sino de afecto. Tengo amistad con Nelson Parraguez y con Chemo del Solar, pero eso no es lo relevante. Hablé con gente de la UC, están al tanto de mis sentimientos, y vamos a ver qué pasa. Ojalá tenga una respuesta esta semana para jugar seis meses".

Sin embargo, un personero cruzado reconoce que "es muy difícil. Surgió su nombre desde el directorio, pero por factores económicos -pues el presupuesto ya está cerrado-, deportivos y dirigenciales, no se pudo".

Trascendió que si bien Estay es una opción para Del Solar, en el directorio su llegada no genera consenso.

El triste adiós de Ponce

Los dirigentes ya hicieron valer su peso para vetar una nueva temporada de Miguel Ponce en el plantel. El zurdo de 35 años quería un mejor final de lo que fue 2006 para su carrera.

El "Chueco" lamenta que nadie del club le comunicó nada y sólo se enteró de la prescindencia de sus servicios "a través de una conversación informal, de amigo, con el Piri (Nelson Parraguez, asesor de la Rama de Fútbol), que me comentó que el club había cerrado las contrataciones y que no había más presupuesto. Me pareció extraño, porque no hice mayores exigencias".

Ponce cuenta que "el Chemo (Del Solar) dijo en la prensa que yo le interesaba. Eso me ilusionó, y llamé para saber mi situación, pero me dijeron que la dirigencia no estaba de acuerdo con que siguiera. Y también por un tema presupuestario, aunque eso me parece más una excusa. Tampoco me voy a ir peleando, porque entiendo que los ciclos terminan".

El lateral confiesa sentir "extrañeza primero por esa razón económica que me dieron, y tristeza también porque ha sido duro asumirlo".

Ponce ahora analiza si se retira o espera alguna oferta para jugar seis meses más.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Fabián Estay nunca ha ocultado sus deseos de terminar su carrera en la UC, pero su nombre no genera consenso en el club.
Fabián Estay nunca ha ocultado sus deseos de terminar su carrera en la UC, pero su nombre no genera consenso en el club.
Foto:MATIAS ESPINOSA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales