ESPECTÁCULOS

Sábado 26 de Abril de 2003

Marcelo Comparini:
En la TV por cable podemos mover el límite e ir más allá

Plaza Italia versión 2003 se estrenará el 12 de mayo en el canal Showbiz. Irá de lunes a viernes a las 23.30 horas.
CRISTINA ALZATE

Mismo nombre, mismo animador, mismo espíritu, distinto canal. Plaza Italia está de vuelta en las pantallas locales. El 12 de mayo el espacio magazinesco del fallecido Canal 2 se reestrenará en la señal de cable Showbiz (23 en Metrópolis).

A tres años y cuatro meses del fin del programa de conversación y del canal que lo emitía, Marcelo Comparini dice que aquí no hay regresos. Él habla de una nueva etapa mejorada. Queremos balancear la nostalgia con los nuevos elementos, dice el animador.

El programa irá de lunes a viernes a las 23.30 horas y es una coproducción entre la empresa del animador, Lancelot Link, y Duoc UC. Entre lo que se conserva están las entrevistas de actualidad y los panelistas diarios. También habrá notas como en los tiempos de Canal 2, pero con un giro diferente. Comparini explica que no tendrán noteros, sino que los reporteros tomarán un papel más anónimo, inspirado en el estilo de Factor humano.

Habrá nombres viejos y otros nuevos. Entre los primeros estarán Roka Valbuena y Nibaldo Mosciatti. De los segundos Comparini no quiere adelantar mucho, pero sí dice que ha tenido conversaciones con la fotógrafa María Gracia Subercaseaux. Será gente que comparta nuestra visión de la realidad, dice el animador.

Uno de los viejos que por ahora no retorna es su partner Marco Silva. Le está yendo muy bien con su productora, explica Comparini, sin descartar del todo que a futuro se incorpore. Los temas que abordará el Plaza Italia 2003 serán sexo, panoramas de fin de semana, noticias internacionales, moda y una sección donde se revisarán clips con momentos destacados de la programación de la televisión por cable.

Siento que el cable es el futuro, dice Comparini. Es donde hay posibilidades de hacer cosas que la TV abierta no te permite. Esto potencia el nuevo aire que le queremos dar al programa. Podemos mover el límite algunos pasos, ir más allá con el humor negro, la ironía y el sarcasmo. En TV abierta, las exigencias de cumplir con ciertas metas de rating hacen que en un programa como éste se tenga que transar un montón para así llegar a más gente.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Marcelo Comparini.
Marcelo Comparini.
Foto:José Molina
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales