ESPECTÁCULOS

Sábado 23 de Agosto de 2003

1 de septiembre:
Marcelo Comparini se traslada con Plaza Italia a Canal 13 cable

Al programa, que ahora emite la señal de cable Showbiz, se sumarán dos nuevos panelistas: María Gracia Subercaseaux y Jorge López.
RODRIGO MUNIZAGA

Marcelo Comparini (40) sabe lo que es cambiarse de canal. Partió en Chilevisión y de ahí no paró: Canal 2 Rock & Pop, Canal 13 y Mega. Tras un año de receso, el animador regresó a la pantalla en el cable. El 12 de mayo pasado la señal Showbiz de Metrópolis Intercom (23) revivió el programa Plaza Italia. Tres meses y medio después, Comparini vuelve a tomar sus maletas.

A contar del lunes 1 de septiembre, Plaza Italia será emitido en vivo de lunes a viernes a las 22 horas por Canal 13 cable. El animador cuenta que las conversaciones se habían iniciado hace un mes.

Es un paso importante, pero no quiere decir que de aquí llego a la TV abierta, se apresura en recalcar. Aunque al rato lanza una frase para el bronce: Siento que vuelvo al canal y al lugar del que no debí haberme ido. Deja así abierta su posibilidad de integrarse a algún espacio de la señal abierta, donde estuvo entre los años 1999 y 2000, con programas tan diversos como Desde la terraza, El triciclo y Maravillozoo, y de donde salió tras una accidentada negociación con Mega.

Regresa, pero al cable. ¿Es eso volver a la segunda división? Comparini dice que para nada, y se explaya: Te ofrece la posibilidad de no estar exigido con el rating; se logra un programa más redondo y es un campo que se está abriendo. 'El interruptor' (Vía X) es una prueba de que puedes generar ruido igual sin estar en la TV abierta.

El contrato de Comparini con Showbiz se renovaba mensualmente. Por eso, aclara el animador, no hubo problemas en esta partida: Ellos se portaron muy bien con nosotros, nos dieron una tribuna y logramos grandes cosas, pero al estar sólo en Metrópolis restringía la cobertura, explica.

Su partida a Canal 13 cable también significará el término de sus funciones como panelista del programa Día a día de TVN - el martes 26 cesará en esa labor- y el traslado de los cuatro auspiciadores que actualmente posee en Showbiz.

También habrá cambios con nuevos panelistas: el libretista Jorge López (Yerko Puchento, Ríete punto con) analizará la actualidad nacional; Soledad Onetto revisará tecnología, y Ma-ría Gracia Subercaseaux (en la foto) comentará cine. La fotógrafa, quien se ha hecho conocida por retratar desnudos, aclara su rol: Jamás había criticado cine; lo entretenido es que lo haré como un ser humano más y con un punto de vista cercano a la gente, no súper experta como otros. Ése será mi plus.

Peregrino

Plaza Italia nació en el Canal Rock & Pop y se mantuvo en el aire entre 1996 y 1999. Después, Marcelo Comparini intentó revivir el programa junto a su productora Lanselot Link. Pero la idea sólo se logró materializar este año y sin el otro coanimador que tenía el espacio, Marcos Silva, quien a través de la prensa manifestó su disconformidad por la utilización de la marca Plaza Italia sin su presencia. Fue un problema menor, recuerda Comparini. Y el animador agrega: Con él somos amigos y es el compañero ideal. Esta vez tampoco estaremos juntos porque está con mucho trabajo, pero espero que algún día nos reunamos en pantalla.

PROYECTOS

LA PRODUCTORA de Comparini, Lanselot Link, prepara para 2004 la serie infantil Clarita, que exhibirá TVN y un sitcom aún sin canal.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Plaza Italia es realizado por la productora de Marcelo Comparini, Lanselot Link, y es grabado en Duoc UC.
Plaza Italia es realizado por la productora de Marcelo Comparini, Lanselot Link, y es grabado en Duoc UC.
Foto:Christian Iglesias


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales