DEPORTES

Jueves 7 de Julio de 2005

DAMAS HONOR SUPERIOR:
Se mira y se toca

Hasta que lo consiguieron. El Carmela Carvajal se adjudicó inapelablemente el máximo trofeo del básquetbol escolar femenino.

Valentina Oliva quería salir de 4° medio con el orgullo de tener nuevamente en sus manos la Copa Soprole-UC. Tal como en 2003, cuando guió al Pedro Poveda al preciado título. Pero al ver que el objetivo no se cumplía, irremediablemente las lágrimas se dejaron caer sobre su rostro. El juego del Carmela Carvajal fue más fuerte que sus 14 puntos y numerosas asistencias.

Valentina fue, sin duda, una de las mejores jugadoras del certamen, pero esta vez el premio mayor cayó en las manos del Carmela.

Acostumbradas a llegar a la instancia final, pero también a desinflarse en ella, el cuadro de Avenida Italia tenía la convicción de que éste era su momento. Aparecían invictas y estaban descansadas para la final.

Y eso pesó en la cancha. La hábil conducción de Katherine Rodríguez y la puntería de la alero Camila Serrano (16 puntos), fueron factores decisivos para que el Carmela venciera a su más enconado rival.

Los primeros dos cuartos fueron una buena demostración de juego en conjunto por parte de las azules (terminaron ganando por 25-12), pero en la tercera manga las chicas de Maipú apretaron el acelerador y redujeron la ventaja a sólo dos puntos (29-27).

En el último período, las azules decidieron no dejar pasar la oportunidad y sentenciaron el partido con sendos triples de Camila Serrano y Katherine Rodríguez. La ventaja se tornó inalcanzable y las dirigidas de Cristian Donoso celebraron como nunca el 42-35 que les valió las medallas doradas.

"Quería salir del colegio con un triunfo y por eso estoy muy feliz por este campeonato. Fue demasiado complicado", aseguró Camila Serrano (17 años, 4° medio). "Nos sacamos una gran espinita", agregó Constanza Núñez (15 años, 2° medio).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Natalia Barahona intenta pasar entre dos. De espaldas la figura del Poveda: Valentina Oliva (14).
Natalia Barahona intenta pasar entre dos. De espaldas la figura del Poveda: Valentina Oliva (14).
Foto:VLADIMIR BIGORRA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales