DEPORTES

Lunes 27 de Mayo de 2013

Diego Sánchez, el portero menos vencido del campeonato:
La historia del arquero que se cree el Loco Araya

Hijo de un ex meta, el "Mono" jugó en Tercera División, en Primera B, vendió ropa en ferias navideñas y también se fue al descenso antes de recalar en Unión Española. Histriónico, provocador, con un estilo al límite. "A veces se me pasa la mano, pero lo importante es que atajo". El arquero del campeón.  
Claudio Herrera Mientras se calza una de los atuendos que inmortalizó el fallecido Manuel "Loco" Araya, Diego Sánchez confiesa que su estilo al principio impactó a José Luis Sierra. "Me miraba raro por las tonteras que yo hacía y le comentaba, medio en broma, a Ronald Yávar (preparador de arqueros) ¿a este loco trajiste?".

El "Mono" llegó a Santa Laura para reemplazar a Eduardo Lobos, un arquero con estilo definido. "Él tiene un juego de pie notable y me tuve que poner a la altura, en Unión se sale jugando siempre por abajo, en San Felipe yo le pegaba lo más lejos que podía para adelante, me tuve que adaptar", detalla.

Sánchez creció escuchando las desopilantes historias del "Loco" Araya, el ídolo de su padre Gustavo, un ex arquero de Palestino. "Me cagaba de la risa con los disfraces y con las salidas que tenía el "Loco", era el ídolo de mi viejo, incluso él todavía le lleva flores al cementerio. Ponerme esta ropa es como un homenaje a Araya, nunca lo vi atajar, pero marcó mi infancia", enseña Sánchez.

El portero del monarca admira también al argentino Germán Burgos, aunque sabe que su estilo está en extinción. "Los arqueros que juegan ahora son más sobrios. A mí me gusta divertirme y aportar al show, pero lo más importante es atajar y sacar resultados. Si se pueden hacer las dos cosas, mejor todavía. A veces se me pasa la mano, pero no me doy cuenta. Me atraen los arqueros con personalidad", explica.

Sánchez se fue al descenso con Unión San Felipe hace cinco meses y antes probó suerte en Tercera División. "He estado en equipos muy sufridos, este debe ser el primer club donde estoy disfrutando. En los otros me llegaban por todos lados, muchas veces salía la figura, aun así hacía mis locuras, pero lo hago por un tema de seguridad, me permite soltarme en la cancha".

El nacido en La Granja rebobina su carrera y se ríe: "En Unión y Deportes Temuco la sufrí por el tema económico, los sueldos no se pagaban siempre, vivía en una pensión para nada buena, pero eso me hizo fuerte, agradezco esos momentos. Fue duro, pero nunca dudé que el arco era lo mío, llegué a vender ropa en una feria navideña, porque en Temuco no me pagaban y necesitaba plata para los regalos de mi hija (...) Llegar a un equipo grande fue un regalo y me saco la cresta por sacarle el jugo a este club".

"¿Si oculto algo tras mi personalidad? Tengo penas como toda la gente, pero prefiero hacerme el loco y hacerme la idea de estar contento, yo entrenando dos horas al día soy feliz, me siento querido en el vestuario, como si llevara toda una vida en este club".

Camiseta gentileza de www.eragonfutbol.cl

"Siempre he tenido sueños: jugar una Libertadores, estar en la selección. Tiempo tengo, con 26 años me queda mucha carrera por delante".

"Mi mejor atajada del torneo la hice ante Matías Donoso, con Wanderers. Lo peor, la lesión que sufrí ante Palestino, lo más feo de mi carrera".

"A mí me gusta divertirme y aportar al show, pero lo más importante es atajar y sacar resultados. Si se pueden hacer las dos cosas,mejor todavía".

A mí me gusta divertirme y aportar al show, pero lo más importante es atajar y sacar resultados. Si se pueden hacer las dos cosas,mejor todavía".

9eces Sánchez entregó el arco invicto: ante la U, Audax, Huachipato, Arica, Everton, Iquique, Cobreloa, Wanderers y Colo Colo.

5on los clubes de Sánchez antes de llegar a los hispanos: Palestino, U. Temuco, D. Temuco, Barnechea y San Felipe.

12tantos en contra recibió Sánchez en las 17 jornadas del campeonato.

1descenso anota el meta en su carrera: perdió la categoría con San Felipe 2012.

2hijos de arqueros conviven en el plantel rojo: Sánchez y Walter Limenza, hijo de Cristián.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sánchez, formado en Palestino, ganó el primer torneo que disputó con Unión Española. Ayer jugó con la camiseta utilizada en esta producción.
Sánchez, formado en Palestino, ganó el primer torneo que disputó con Unión Española. Ayer jugó con la camiseta utilizada en esta producción.
Foto:JOSÉ ALVÚJAR


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales