ESPECTÁCULOS

Martes 23 de Noviembre de 2010

 
Justin Bieber suma y sigue: arrasó con los American Music Awards

El cantante de 16 años se llevó las cuatro estatuillas a las que estaba nominado en los premios que entregan los consumidores de música.  
DANIELA LAGOS No era una noche fácil para Justin Bieber: Eminem era el artista más nominado y además tenía que competir con Lady Gaga -la gran protagonista de las últimas premiaciones musicales- por el trofeo más importante de la jornada, Artista del Año. Pero la noche del domingo, en los American Music Awards (AMA), confirmó que a sus 16 años es uno de los artistas pop más importantes del momento y el más joven en recibir el premio principal.

A diferencia de distinciones como los Grammy o los Billboard, los ganadores de los American Music Awards -que se entregaron en el teatro Nokia de Los Angeles- se eligen a través de una votación de los que compran música, o sea, el público.

Además de obtener la estatuilla como Artista del Año, el chico se llevó la de Artista Favorito Pop/Rock, Disco Favorito Pop/Rock y el de Artista Revelación.

Desde que explotó la "Biebermanía", luego de que fuera descubierto en YouTube y contratado por Usher para su sello, Justin Bieber no ha dejado de trabajar, lanzando videos y haciendo conciertos. Además tiene una autobiografía ("First step 2 forever") y hoy lanza en EE.UU. un disco con versiones acústicas de su único trabajo de estudio. En febrero de 2011 se estrena un documental en 3D sobre su vida y su hasta ahora imparable éxito.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Bieber superó a</b> Eminem y Usher, que obtuvieron dos estatuillas AMA cada uno.
Bieber superó a Eminem y Usher, que obtuvieron dos estatuillas AMA cada uno.
Foto:REUTERS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales