DEPORTES

Lunes 30 de Diciembre de 2002

COLO COLO: CAE UN REFERENTE
El día negro de Peter Dragicevic

El ex presidente de los albos fue sometido a proceso a causa de una querella presentada por el SII por fraude tributario. Estuvo siete días en la cárcel.
Como nunca todos los dirigentes del fútbol chileno estaban unidos y de acuerdo. Vieron el abismo muy cerca y decidieron cerrar filas ante la posibilidad de caer. ¿Por qué?

El 11 de julio la titular del 33er Juzgado del Crimen, Aída Domínguez, decidió someter a proceso a Peter Dragicevic Cariola. La razón fue una querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos por presunto fraude tributario que ascendía a 2.800 millones de dólares.

Pasadas las seis de la tarde de ese día un taxi trasladó al ex presidente de Colo Colo desde el juzgado al Anexo Cárcel Capuchinos. En medio de decenas de periodistas, Dragicevic se defendió: "Lo que estoy viviendo es una situación muy dura. Le di demasiadas cosas a Colo Colo. Esto es muy difícil de entender".

Una semana estuvo detenido Dragicevic. Y alcanzó para que varios mostraran su cariño y sus temores. Demetrio Marinakis, por ejemplo. "Hay que parar el fútbol inmediatamente. Encerrarnos en Pinto Durán hasta que no salgamos con una solución. Peter es una gran persona". O René Orozco: "Por ahí podemos haber cometido algún error, pero de cosas dolosas no hay nada".

Un fallo de la Corte de Apelaciones (3-0) liberó a Dragicevic y tranquilizó a varios sentando un precedente en las relaciones entre el fútbol y la justicia.

Apenas salió de la cárcel el dirigente anunció su retiro definitivo del fútbol.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La expectación periodística era esperable: Peter Dragicevic, presidente de Colo Colo cuando el club quebró, quedaba recluido en Capuchinos.
La expectación periodística era esperable: Peter Dragicevic, presidente de Colo Colo cuando el club quebró, quedaba recluido en Capuchinos.
Foto:José Miguel Pérez
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales