ARTES Y LETRAS

Domingo 1 de Febrero de 2004

PUBLICACIONES
Granta en versión española


Con 7 mil ejemplares se estrenó esta semana la versión española de la revista inglesa Granta. La publicación, que en su edición original alcanza los 70 mil ejemplares, es editada en la península por Emecé (grupo Planeta) y espera ser un puente para la literatura iberoamericana e inglesa.

En el primer número en castellano, dedicado a los "silencios", firman entre otros Susan Sontag, Guillermo Cabrera Infante, Javier Marías y Arthur Miller. Junto a los consagrados, y como es habitual en la edición original, la revista incluye el relato de una escritora joven, en este caso, Ana Prieto Nadal.

La revista Granta aparece cuatro veces al año y publica, además de relatos de ficción, periodismo de investigación, reportajes y documentales fotográficos.

Fundada originalmente en 1889 por estudiantes de Cambridge entró en decadencia en los 70 y fue resucitada en 1979. Son o han sido colaboradores de Granta escriotres como Martin Amis, Julian Barnes, Raymond Carver, Angela Carter, James Fenton, Richard Ford,, Milan Kundera, Ian McEwan y Tobias Wolff.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales