CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 25 de Agosto de 1999

Francisco López y Luciano Cruz-Coke Protagonizarán Filme Escrito por Fuguet

"En un lugar de la noche" se llama el largometraje, cuyo guión pertenece al escritor chileno, y que será dirigido por el debutante Martín Rodríguez. El rodaje comenzará el 14 de septiembre.
Los actores Francisco López y Luciano Cruz-Coke serán los protagonistas de "En un lugar de la noche", largometraje de la productora Roos Film que será dirigido por Martín Rodríguez, a partir de un guión original escrito por Alberto Fuguet.

López y Cruz-Coke - el primero en su debut cinematográfico y el segundo en una nueva incursión tras la película "Bienvenida Casandra" y el cortometraje "Amigos"- interpretarán a dos hermanos cuyas vidas han tomado rumbos distintos, pero a quienes el destino se encarga de reunir.

La historia, originalmente conocida como "Dos hermanos" y de corte dramático, se centrará en el choque de personalidades entre Diego (López), el hermano mayor, y Simón (Cruz-Coke), tras un acontecimiento que pondrá a prueba sus respectivas formas de enfrentar la vida.

Las filmaciones comenzarán el próximo 14 de septiembre en Santiago y se prolongarán por cuatro semanas en distintas locaciones de la capital, para después trasladarse al balneario de Tongoy, donde trascurre parte de la acción.

Todavía falta por definir a las dos actrices que tendrán a su cargo los roles femeninos en la producción, definida como de bajo presupuesto y financiada en gran parte con los recursos obtenidos en el último Fondart.

Hasta el momento, los otros nombres confirmados dentro del elenco son los de José Martínez, en el papel de un conductor de transporte escolar, y del actor argentino Guillermo Zerda, como un amigo de los hermanos.

"En un lugar de la noche" constituye el debut como director de largometrajes de Martín Rodríguez, quien se desempeñó como asistente de dirección en la película "Last call" y fue además uno de los autores de su guión original.

Según adelantó el productor Juan Harting, Fuguet colaborará activamente con Rodríguez durante el rodaje, que marcará su segundo trabajo para el cine tras coescribir el cortometraje "10.7", de Marco Enríquez.

Otra historia de Fuguet que será llevada al cine próximamente es la de la novela "Tinta roja", proyecto cinematográfico que pertenece al director peruano Francisco Lombardi, cuyo rodaje comenzará el próximo año en Lima.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales