NACIONAL

Lunes 11 de Octubre de 2004

Caso de estafa:
Ex bancaria denuncia montaje

Luz Ojeda dice ser víctima de los familiares de los ancianos millonarios y reitera su inocencia.
IVÁN FREDES

TEMUCO.- "¿Cómo cree que estoy? Muy triste... no es para estar feliz con todo lo que estoy viviendo", declara desde la sección femenina de la cárcel, donde permanece recluida preventivamente desde hace diez días por "peligro de fuga".

Luz Ojeda Campos, 38 años, luce demacrada y abatida. Viste un polerón negro, pantalón azul de buzo deportivo y pantuflas rosadas.

Es la ex ejecutiva de la sucursal Villarrica del Banco de Chile, que rompe su silencio por primera vez ante la prensa desde que estalló el bullado caso del matrimonio millonario de Carlos Spiess Trinkl, de 91 años, y Berta Castillo Olivares, de 88.

Sentada en un sillón verde oscuro, acompañada de sus hermanas Massiel (19) y Tamara (22), reitera su inocencia y afirma ser víctima de un montaje de "ellos" -los familiares y abogados del matrimonio-, que dice buscan apoderarse de la fortuna de los Spiess, estimada en 12 millones de dólares.

Asegura que le han sido vulnerados todos sus derechos de presunción de inocencia desde que fue detenida cuando voluntariamente concurrió a declarar ante el fiscal Rodrigo Mena.

La mujer está imputada de los delitos de estafa, apropiación indebida de dinero, falsificación de instrumento privado mercantil, falsificación de instrumento público y uso malicioso de los mismos.

Esos ilícitos, argumenta el fiscal Mena, tenían como finalidad apropiarse de los bienes en forma concertada y deliberada.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales