ACTIVIDAD CULTURAL

Jueves 5 de Enero de 2006

En Matucana 100:
La trastienda del arte nacional al desnudo

"Vernissage", cortometraje de Yael Rosenblut, se estrena esta tarde.

FRANCISCA BABUL GUIXÉ

Yael ha decidido ingresar al mundo del arte. Y para ello prepara minuciosamente la inauguración de su elegante galería. Pero, a pesar de las precauciones, algo sale mal en el último minuto: el curador de la muestra no llega al evento. Esta es, básicamente, la trama del cortometraje "Vernissage", de la joven artista visual Yael Rosenblut.

La cinta, que se estrena hoy a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Matucana 100, devela una serie de traiciones, envidias y rivalidades que caracterizan al medio plástico chileno. Los protagonistas son la directora del recinto (interpretada por María José Prieto), el joven expositor (Felipe Berríos) y, por supuesto, el curador de la exhibición, cuyo rol es asumido por el mismísimo Justo Pastor Mellado. Junto a él, otros famosos personajes de la escena plástica local desfilan interpretándose a sí mismos. Entre ellos, Gaspar Galaz, escultor y crítico; Guillermo Machuca, teórico del arte, y Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Junto con la parodia, "Vernissage" instala una interesante "reflexión visual" respecto a la compleja relación entre las artes plásticas y el cine. El filme se exhibirá del 6 al 13 de enero, de 15:00 a 17:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas, en Matucana 100.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Gaspar Galaz, escultor, y Francisco Brugnoli, director del MAC.
Gaspar Galaz, escultor, y Francisco Brugnoli, director del MAC.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales