ESPECTÁCULOS

Domingo 9 de Julio de 2006

"Expedición Robinson":
La cosecha que esperan los concursantes VIP

Los famosos que participaron en el reality de Canal 13 buscan un golpe de suerte después de la cruda experiencia.

CAROLINA SAAVEDRA

Mantenerse en la TV, consolidar una carrera o vender discos. Esas son algunas razones que llevaron a los famosos participantes de "Expedición Robinson: La isla VIP" a arriesgarse a pasar todo tipo de penurias abandonados en una isla del Caribe. Modelos, bailarines, ex chicos reality y un humorista esperan que el sacrificio no sea gratuito y cuentan los réditos que esperan obtener después del reality show de Canal 13.

Rocío Marengo está tranquila y dice que lo único que quiere es asimilar su vivencia extrema con cangrejos, ratas, sapos y personalidades variopintas de "La isla VIP". Pero cuando dio el "sí" para participar tenía una razón de peso: pasar de figura secundaria a conductora de algún programa. "No soy sólo una modelo. Ojalá que el reality me ayude en eso y surjan proyectos que me permitan estar más en contacto con la gente. De repente un programa no vendría mal", dice la rubia, que además tiene la tarea de hacer olvidar la imagen de villana que se ganó en el festival de Viña, tras empañar la coronación Tonka Tomicic como reina.

Otro que tiene planes para cuando el reality salga al aire es el ganador de "Operación Triunfo", César Ávila. El cantante usará la publicidad que da el reality para lanzar su disco, que tiene como nombre tentativo "César", en agosto. Él dice: "Obviamente hay que tratar de ocuparlo como una ayuda. Yo fui por tres razones súper claras: la aventura, usarlo como una estrategia de marketing para sacar mi disco y, tercero, por el dinero". El ex chico reality grabó incluso la canción "Es la aventura" que define su paso por la isla.

Pero más que los discos, quedarse en la pantalla es la apuesta más recurrente. María Laura Donoso también sueña que "La isla VIP" le permita tener un programa en TV: "Eso es lo mío, es por lo que vivo y encuentro que lo hago bien, así que me gustaría harto quedarme en la televisión", afirma. Pero la ex panelista de "Acoso textual" apunta un elemento importante: dice que su futuro dependerá de cómo la muestren en las ediciones del reality. "Creo que en un reality te enfocan como el director te quiere mostrar. Si recalcan lo negativo estoy frita, pero si me muestran como soy sería increíble".

El objetivo de Paulo Iglesias es ganar nuevos espacios. En febrero de 2005 él figuraba en el festival de Viña con dos antorchas. Después se dedicó a nuevas rutinas y reapareció en uno que otro programa. Por eso cree que "La isla VIP" podría ser un aliciente para potenciar otras áreas de su carrera. "El reality era la posibilidad de sobreexponerme y que la gente pueda llegar a conocerme mejor", dice. Y propone: "Me encantaría ser coanimador en un programa entretenido, porque no me considero una persona fome en pantalla".

Janis Pope fue una de las primeras famosas que dio la telerrealidad chilena al participar en "Protagonistas de la fama" (2003). Y ella tiene claro el panorama: "Claramente a los reality vas por la fama. Un espacio así te da pantalla, permitiendo mostrarte". Pope estudia comunicación escénica, aprovechando la beca que le dio UC-TV. "Quiero seguir una carrera en la televisión. Si el reality me abre posibilidades, las voy a tomar todas y ahora de una forma más madura", dice .

EL INICIO

EL MIÉRCOLES 19 a las 22:00 horas parte "Expedición Robinson: La isla VIP". En el primer capítulo se verá cómo Sergio Lagos y Karla Constant les dan la bienvenida a los 16 náufragos.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales