DEPORTES

Martes 27 de Mayo de 2003

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA: FINAL EN MANCHESTER
Velando las armas antes del duelo

Juventus y AC Milan llegaron ayer a Inglaterra, donde mañana definirán el torneo.
Juventus y AC Milan ya están en Inglaterra. Los planteles finalistas de la Liga de Campeones de Europa aterrizaron ayer en Manchester, cuyo estadio Old Trafford albergará mañana el trascendental partido.

La UEFA confirmó como juez del encuentro al dentista alemán Markus Merk, de 41 años, internacional desde 1992 y conocido por su labor humanitaria en la India, hacia donde viaja anualmente a atender menores carenciados y supervisar la escuela fundada con su esposa.

Los que no han sido confirmados aún son los cuadros titulares de los equipos.

AC Milan sólo acusa la baja del danés Jon Dahl Tomasson y anuncia el posible retorno del brasileño Dida a la portería. Carlo Ancelotti habría elegido también a Roque Junior en lugar de un Alessandro Costacurta con molestias físicas leves y al portugués Rui Costa como uno de los volantes, dejando en el banco a Massimo Ambrosini. El ataque, en tanto, formaría con el ucraniano Andrei Shevchenko y Filippo Inzaghi, con Rivaldo esperando sentado...

Clarence Seedorf, otro de los fijos rojinegros, intentará convertirse en el primer futbolista que se adjudique el torneo con tres clubes distintos. El holandés ya festejó con Ajax (1995) y Real Madrid (1998). Costacurta y Maldini lo ganaron tres veces con la misma camiseta, mientras que Redondo gritó por partida doble con los merengues.

En Juventus, los que quieren repetir el lauro son Antonio Conte, Alessandro del Piero, Ciro Ferrara, Gianluca Pessotto, Alessio Tacchinardi y el holandés Edgar Davids. La "Vieja Señora" posee como principal duda al reemplazante del suspendido Pavel Nedved, puesto que podría ser llenado por el argentino Mauro Camoranesi.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales