REVISTA DEL CAMPO

Lunes 8 de Julio de 2002

CARLOS CARDÖEN
Partió un gran criador

En su Santa Cruz y rodeado por la admiración y el pesar de todos los criadores chilenos fue sepultado el miércoles 3 de julio Carlos Cardöen Decoene, el fundador del criadero La Aguada.

En representación de la Federación de Criadores de Caballos Criollos Chilenos, de la cual era socio destacado, se encargó de despedir sus restos mortales el director César Núñez Villarroel.

En sus palabras, resaltó las virtudes del extinto, calificándolo de "pilar fundamental de nuestra actividad en Colchagua; hombre positivo y por sobre todo amante de las tradiciones".

"Poseedor de una mente anticipada, retrató en dibujos y libros su tierra colchagüina, plasmando a hierro certero la historia de la provincia en sus libros "Recuerdos de Santa Cruz" y "El juicio de los pájaros", este último inpirado en El Huique", señaló Núñez.

Manifestó que la obra como criador de Carlos Cardoen fue larga. Su mayor triunfo fue su gran potro "El Toqui", manco colorado hijo del "Taco" y "Mi China", "que lo saludaba de mano cuando él llegaba al criadero".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales