NACIONAL

Sábado 4 de Febrero de 2006

Hosp. del Salvador:
Hacen siete trasplantes en una semana

Cuatro fueron renales y tres de hígado.

Siete trasplantes, tres hepáticos y cuatro renales, realizó esta semana el Hospital del Salvador.

Este número de intervenciones supera ampliamente el promedio semanal tanto del mismo hospital -único recinto público que realiza trasplantes hepáticos en adultos- como de otros establecimientos del país.

El director del centro asistencial, Carlos Altamirano, aplaudió la cifra y precisó que desde 2003 hasta la fecha se ha trasplantado hígados a 25 personas, de las cuales 16 están vivas.

Además, atribuyó el éxito en materia de trasplantes al "estrecho trabajo entre especialistas y los equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".

Los pacientes que recibieron un trasplante renal fueron Wilson Taucano (45), Luis Ñancupil (43), Arturo Canquil (48) y Delia Antequera (47). Mientras que María Aranda Acevedo (50), Ana Ahumada (65) y María Tapia (65) recibieron un nuevo hígado. Sin embargo, esta última paciente falleció luego de la intervención.

Los tres niños del hospital Luis Calvo Mackenna, en tanto, continúan estables dentro de su gravedad. Matías y Bastián, los dos trasplantados de hígado, son los que han presentado más complicaciones.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales