ESPECTÁCULOS

Miércoles 7 de Septiembre de 2011

 
El rol clave que ha jugado tras la tragedia el círculo de hierro de Felipe Camiroaga

Bibiano Castelló, Daniel Sagüés y Gonzalo Ramírez son quienes acompañan a la familia del desaparecido animador.  
Patricia Cerda F. Son amigos de años, de esos que comparten departamento de soltero, asados familiares, veraneos y secretos íntimos. Bibiano Castelló, productor ejecutivo de "AR"; Daniel Sagüés, director de "Fruto Prohibido", y Gonzalo Ramírez, periodista de "24 Horas", han asumido roles clave tras la tragedia que el viernes 2 dejó al país llorando la partida de Felipe Camiroaga.

Castelló -quien trabajó con Camiroaga en espacios como "Video top" (Canal 11) y "Con mucho cariño" (TVN)- era tan cercano al animador que decidió construir su casa próxima de donde éste vivía en Chicureo. Así, Camiroaga podía también estar con Miguel (16), hijo de Castelló y ahijado del ex rostro de "Buenos días a todos" y a quien, según el propio Camiroaga confesó a sus cercanos, pretendía dejarle parte de sus bienes si le pasaba algo.

Castelló mantiene un estrecho vínculo con el padre de Felipe, el empresario Jorge Camiroaga Puch, y sus cuatro hermanos -dos de ellos nacidos en España, de un segundo matrimonio de la fallecida madre del animador-. De hecho, en estos días Castelló ha sido el nexo entre TVN y la familia del animador, que lo designó para llevar adelante los trámites de reconocimiento en el Servicio Médico Legal y organizar el funeral. También ha canalizado las peticiones de entrevistas: "Buenos días a todos" quiso contar con el padre de Camiroaga el lunes 5, pero fue él quien tuvo que contestarles que no. Ayer, el actual ejecutivo de Canal 13 organizó un almuerzo en su propia casa, donde estuvo la familia y otro entrañable amigo, ''El huevito'', Daniel Sagüés.

Sagüés también conoció a Camiroaga en Canal 11 y se autodefine como su hermano. Fue su director en "Pase lo que pase", donde además realizaron sketches de humor juntos, y ahora Sagüés ha liderado actividades en TVN, como la misa por la esperanza del día sábado.

El periodista Gonzalo Ramírez es quien se integró más recientemente al círculo del desaparecido animador. El luto lo ha vivido en terreno, y su mujer se ha hecho cargo de acompañar a Fernanda Hansen. Fue uno de los primeros que sobrevolaron el archipiélago con la intención de encontrar a su amigo, de quien es vecino en Chicureo y también compadre, ya que Camiroaga era padrino de su hija Emilia. Desde el lunes, Ramírez está en Juan Fernández para reportear y para cumplir una meta muy personal: volver a Santiago con los restos de su amigo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Gonzalo Ramírez tiene una misión personal.
Gonzalo Ramírez tiene una misión personal.
Foto:TVN


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales