DEPORTES

Jueves 2 de Enero de 2003


Meneses ya piensa en nombres

El nuevo entrenador cruzado partió ayer de vacaciones hacia el norte del país, pero antes de iniciar su asueto les dejó tarea a los directivos. Entre otras prioridades, se comenta la contratación del ex atacante argentino de la U Luis Enrique Rueda.
Como los dirigentes de Universidad Católica no pudieron continuar desmintiendo lo indesmentible, el martes 31 de diciembre pasado tuvieron que reconocer, mediante un escueto comunicado, que Óscar Meneses Roa ­ex ayudante de campo de Juvenal Olmos­ será el nuevo entrenador de la franja.

El contrato suscrito entre el flamante estratega y Santa Rosa de Las Condes sería por un año ­hay versiones encontradas ya que el comunicado indica que es por dos temporadas­ y establece un emolumento que supera levemente los cinco millones de pesos mensuales para el técnico.

Ratificado el acuerdo, suscrito el domingo por la noche en la sede central del club universitario, Meneses elaboró una lista con los jugadores que pretende conducir en el plantel cruzado 2003. Dejó el tema de las contrataciones y renovaciones en las manos del presidente ejecutivo de la Rama de Fútbol de la UC, Andrés Tupper, y ayer en la mañana se marchó a La Serena, donde permanecerá de vacaciones hasta el 8 de enero próximo.

Confirmada la asunción del preparador físico Cristián Moreno al plantel de honor ­el año pasado se desempeñó como PF de la Sub 23­, lo único que falta por definir para completar el nuevo cuerpo técnico es el nombre del ayudante de Meneses, quien tendrá que resolver entre George Biehl (DT de la Sub 23) y Jorge Pellicer (DT de la Sub 19 de la UC).

Los directivos dejaron en libertad de acción al nuevo entrenador para que sea él quien resuelva el apellido de su principal colaborador. La única exigencia que le formularon es que el ayudante técnico debe salir del staff de técnicos que se desempeñan actualmente en las series inferiores de la institución, ya que la realidad económica del club no permite incorporar a un técnico afuerino.





Se acerca Rueda

La carpeta de refuerzos de la UC 2003 arranca con el delantero argentino Luis Enrique Rueda, quien el año pasado defendió la casaquilla de Universidad de Chile. Tan decididos parecen los dirigentes estudiantiles por capturar al trasandino, que días atrás Andrés Tupper se trasladó a Buenos Aires ­y no a Uruguay, como se informó­ para reunirse con sus homólogos de Racing Club de Avellaneda - propietario de la ficha del atacante- para gestionar el traspaso de Rueda.

Otra posibilidad que recobra valor en la precordillera es el antiguo interés por el portero Nicolás Peric (Rangers), quien podría afincarse en San Carlos en la eventualidad de que fracasen las gestiones por renovar al meta estadounidense Jonny Walker, quien maneja una oferta de la Major League Soccer de Estados Unidos que es considerablemente superior a la que están dispuestas a ofrecer las austeras finanzas de Católica.

En cuanto a los jugadores que recién terminaron contrato, se comenta que el único que tiene medianamente definida su continuidad en Universidad Católica es el lateral izquierdo Miguel Ponce, quien habría reducido notoriamente sus aspiraciones económicas con el objeto de permanecer por un año más en el club..





Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
OSCAR MENESES se mantendrá en contacto con los personeros de UC vía celular, el mismo que por estos días no ha contestado a los amigos y ex amigos que tuvo mientras fue ayudante de Juvenal Olmos.
OSCAR MENESES se mantendrá en contacto con los personeros de UC vía celular, el mismo que por estos días no ha contestado a los amigos y ex amigos que tuvo mientras fue ayudante de Juvenal Olmos.
Foto:El Mercurio


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales