DEPORTES

Jueves 21 de Junio de 2012

Los azules buscan esta noche ante Boca Juniors su primera final de Copa Libertadores:
La U tiene 90 minutos para seguir aferrada a su sueño mayor

"Siento que volveremos a ser el equipo que se hace insoportable para los rivales", señaló un optimista Jorge Sampaoli. Su escuadra debe ganar por tres goles para clasificar. Un 2-0 a favor la obliga a ir a definición a penales.  
César Campos S. "Imagino un partido electrizante. Intentaremos dar vuelta la historia por nuestra gente y en casa. Siento que la U volverá a ser el equipo que se hace insoportable en la cancha. Haremos todo lo posible por llegar a la final. Si lo logramos, será algo glorioso para esta institución".

El técnico Jorge Sampaoli les pidió a sus jugadores que esta noche jueguen ante Boca Juniors "el partido de sus vidas", para poder volcar el 0-2 de la "semi" en La Bombonera e instalarse, por primera vez en la historia azul, en una final de la Copa Libertadores. Una victoria por tres goles permitirá la hazaña. Un 2-0, en cambio, obligará a la U a ir a definición a penales.

Pese al desgastante semestre, en el vestuario azul están convencidos de poder doblarle la mano al destino. "Lo vamos a dar vuelta, tenemos fe y lo vamos a conseguir", arengó un ex boquense, Guillermo Marino, quien hoy será titular en los azules.

"No podemos darles una falsa esperanza a los hinchas, pero no descansaremos hasta conseguir nuestro objetivo. No queremos dejar pasar esta oportunidad. Vamos a enfrentar a un rival poderoso y llegamos en desventaja después de la caída en Buenos Aires, pero acá será diferente", afirmó Marcelo Díaz.

El DT ha insistido en pedirle "un último esfuerzo" al plantel. "La U se va a rebelar por intentar cambiar la adversidad, como ya lo hizo en un montón de situaciones".

De paso, Sampaoli volvió a quejarse por la calendarización de los playoffs del torneo local: "La U tuvo en medio de las clasificatorias a ocho jugadores fuera y debimos jugar el lunes un partido definitorio ante Cobreloa. La preparación para el duelo contra Boca fue de 32 horas, mientras ellos, y también Colo Colo (N. de la R.: en la semifinal local) tuvieron cerca de 15 días. No es una excusa, sino una realidad que nos tocó".

"Tenemos que jugarnos la vida por clasificar a una o a las dos finales. Lo trascendente es volver a ser quienes éramos rápido".

"La U tuvo en las clasificatorias a ocho jugadores fuera y debimos jugar el lunes un partido definitorio ante Cobreloa".

"No podemos darles una falsa esperanza a los hinchas, pero no descansaremos hasta conseguir nuestro objetivo". Jorge Sampaoli, DT de la U.

"Vamos a buscar dar vuelta la historia por nuestra gente. Siento que la U va a volver a ser el equipo que se hace insoportable para los rivales".

 

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El plantel azul se juramentó jugar
El plantel azul se juramentó jugar "el partido de su vida" para derribar al poderoso Boca de Juan Román Riquelme y compañía.
Foto:efe


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales