DEPORTES

Martes 4 de Mayo de 2004

Pedro González


Camuflado en la ignominiosa goleada que recibió Unión Española en el estadio Chinquihue, quedó el récord que de un tiempo a ahora viene protagonizando el ariete Pedro González. El valdiviano finalmente sobrepasó la marca del también hispano Honorino Landa, quien era el segundo mejor anotador en torneos nacionales, con 193 goles.

Heidi abrió la cuenta ante Puerto Montt. El duelo terminaría 4-1 en favor del local, pero en la retina se mantuvo el pase de José Luis Jerez, que sorprendió mal parada a la defensa, el desborde de González y un posterior zurdazo cruzado a la entrada del área. Batido Carlos Espinoza, la estadística señaló el gol número 194 en la carrera del delantero. Anote: cinco por Deportes Valdivia, 20 por Coquimbo Unido, 41 por Cobreloa, 112 por Universidad de Chile y 16 por cuadro de Santa Laura.

Desde su debut en 1988, González ha jugado 380 partidos en primera división, acumulando un promedio similar a un gol marcado cada dos partidos. El tema está en que ahora, a diferencia de sus inicios en Valdivia y de su campaña en Cobreloa, es titular en Unión Española. Y se encuentra a 21 anotaciones del máximo goleador en torneos nacionales, el ex seleccionado nacional Francisco Chamaco Valdés.

Pedro González, quien aún no cumple 37 años, lidera asimismo el ranking de anotadores en actividad. Lo siguen el delantero de Coquimbo Unido Marcelo Corrales (33) con 135 y el volante de Santiago Wanderers Jaime Riveros (33), con 116.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales