DEPORTES

Martes 14 de Junio de 2011

El futuro de Universidad de Chile:
El monarca blinda a sus valores pensando en la Copa Libertadores

Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Eugenio Mena lideran la lista de "intransferibles" de la dirigencia y del cuerpo técnico, pues serían la base de la campaña internacional en 2012.  
Rodrigo Garcés H. Cuando le preguntan a la dirigencia del campeón cuánto cuesta Eduardo Vargas, dicen que, "por lo bajo", seis millones de dólares.

Pero luego asumen que el oriundo de Renca es "intransferible".

Tras hablar con Jorge Sampaoli, y sacramentada la partida de Felipe Seymour a Italia y de Edson Puch a Emiratos Árabes, Azul Azul establece que hay una serie de jugadores por los cuales podrán recibirse ofertas, pero difícilmente partirán hasta que los azules hayan participado en la Libertadores 2012.

Vargas lidera esa lista, pero le sigue Charles Aránguiz. Universidad de Chile pagó 600 mil dólares a un grupo de empresarios por la mitad de la carta del mediocampista, y por la totalidad de sus derechos federativos, lo que les da la posibilidad de desestimar ofrecimientos.

Eugenio Mena también aparece en la nómina. "Todos los valores jóvenes, cuyos pases nos pertenecen, se quedarán porque tenemos muchas competencias y así lo hemos acordado con el entrenador", sostuvo una alta fuente de Azul Azul.

Johnny Herrera también aparece como uno de los principales "blindajes" del monarca.

¿Quiénes son "transferibles" del campeón? Pocos, muy pocos. Por Matías Rodríguez se podrían aceptar "propuestas interesantes", pensando en que la U ya rechazó una en enero y que el argentino ha manifestado interés por partir. ¿Abarca? La oferta tendría que convencer.

Lo de Gustavo Canales es distinto. El delantero de 29 años -por el que la U pagó 1,3 millones de dólares y que marcó cinco goles en las dos últimas llaves de la corona- podría partir si es que a las arcas azules entran "3 millones de dólares limpios", sostiene un directivo.

Hasta el momento, no ha habido ofrecimientos formales por ningún jugador azul, pero en la concesionaria insisten en que "la idea es mantener a todo, o a casi todo, el plantel".

Los que llegan

Osvaldo González aún no cierra oficialmente su retorno a la U, pero es un hecho. En la carpeta de "probables" para ocupar el puesto de Edson Puch, es posible que aparezca Emilio Hernández, cuyo pase todavía pertenece al Cruz Azul.

En todo caso, la dirigencia no se desespera y establece que si el "puntero izquierdo" no aparece, se quedarán con jugadores de la casa.

En el ataque, además, es muy probable que el ex seleccionado juvenil Ányelo Henríquez sea ascendido al primer equipo.

En el mediocampo también se aseguró a Nelson Rebolledo y a Gustavo Lorenzetti.

Los que se van

Gustavo Lorenzetti ya firmó, pero ayer la Universidad de Concepción reclamó un supuesto incumplimiento azul, pues en el pacto se incluiría el retorno de Gabriel Vargas al Campanil.

"No vamos a permitir que nos cambien las reglas de la noche a la mañana. No dejaremos que el club grande pase a llevar al más chico", explicó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol auriazul.

La U quiere que el "Arcángel" siga, pero desde el Atlas mexicano han preguntado por él. Y también por Gustavo Canales.

José Contreras se va a Huachipato en parte de pago por Rebolledo, y a Matías Pérez García le están buscando club en Argentina.

Por último, en el caso de José Rojas, la dirigencia asegura que hay un acuerdo de palabra en la renovación del capitán (que fue negociada el domingo), pero el zurdo quedó de contestar mañana.

130 los millones de pesos que consiguió el plantel por el título. El pacto original era por 100.La dirigencia del Campanil acusó que la U desconoció parte del acuerdopor Gustavo Lorenzetti.

El capitán José Rojas responderá mañana la oferta que le hizo la U. Firmaría por tres años.

El atacante y ex seleccionado juvenil Ányelo Henríquez seríaascendido al primer equipo.

José Contreras se irá a Huachipato y Matías Pérez García tendría su futuro en Argentina.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La U quiere retener como sea a Eduardo Vargas . La directiva azul abonó 30 millones sobre el acuerdo original de premios al plantel.
La U quiere retener como sea a Eduardo Vargas . La directiva azul abonó 30 millones sobre el acuerdo original de premios al plantel.
Foto:SERGIO COLLAO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales