DEPORTES

Viernes 25 de Septiembre de 2015

El DT Jorge Sampaoli no considerará a David Pizarro para los duelos clasificatorios ante Brasil y Perú:
Esteban Paredes y Mark González, las novedades locales de la Roja

Ya están definidos los 23 jugadores que iniciarán el camino a Rusia 2018. A los 16 convocados del exterior se sumarán, aparte del goleador de Colo Colo y el puntero de la UC, el defensa de Palestino Felipe Campos, Jean Beausejour, Johnny Herrera, Cristopher Toselli y José Rojas.  
Gonzalo Contreras Olivares A dos semanas del inicio de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, Jorge Sampaoli ya tiene definida la nómina de 23 jugadores que enfrentarán a Brasil (8 de octubre) y a Perú (13 de octubre).

El DT de la Roja, que anteayer oficializó la lista de 16 convocados que militan en clubes extranjeros, ya eligió a los siete restantes de medio local, aunque no lo ha hecho aún público.

En la oficina del casildense destacan los nombres de Esteban Paredes y Mark González, dos que no estuvieron en la Copa América.

Paredes se refirió a la próxima convocatoria de Sampaoli, aunque aseguró que todavía no suena su teléfono con la llamada desde Pinto Durán. "Han pasado muchas cosas, los muchachos son los actuales campeones de América, pero estoy tranquilo, a la espera de la lista. Si me llaman, voy a ir con todas las intenciones de ser un aporte para la selección", dijo a Radio ADN.

La otra gran novedad es el extremo Mark González, de Universidad Católica, quien volverá luego de haber sido excluido -por rendimiento- de los 23 de la Copa América. Este año, el zurdo ha jugado tres amistosos por la Roja, todos antes del torneo continental que ganó Chile: contra Estados Unidos (29 de enero, 3-2), Irán (26 de marzo, 0-2) y Brasil (29 de marzo, 0-1), y anotó dos goles en el triunfo sobre los norteamericanos.

La tercera sorpresa en la lista de convocados de la competencia local la constituye el joven Felipe Campos, defensa de Palestino. El cuerpo técnico sigue desde hace rato al zaguero de 21 años. Específicamente, Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Sampaoli, es quien ha estado revisando la campaña de quien jugara el Mundial Sub 20 de Turquía 2013.

La lista la completan los arqueros Johnny Herrera, de la U, y Cristopher Toselli, de la Católica, además del defensa azul José Rojas, y del zurdo albo Jean Beausejour.

"Estoy tranquilo, a la espera de la lista; si me llaman, voy a ir con todas las intenciones de ser un aporte".ESTEBAN PAREDES, DELANTERODE COLO COLO

 Ricardo Oliveira reemplaza al lesionado FirminoBrasil sufrió otra baja para el partido con Chile: a la automarginación del lateral Rafinha se sumó la salida de la nómina del delantero Roberto Firmino, quien esta semana sufrió una lesión lumbar, jugando por el Liverpool británico.

En lugar del lesionado delantero, el técnico Dunga nominó para el enfrentamiento del 8 de octubre a Ricardo Oliveira, delantero del Santos, de 35 años, quien es el goleador del Brasileirao, con 17 anotaciones.

Crítica de Romario

Por otra parte, en Brasil hay revuelo por una fuerte crítica de parte del ex goleador Romario contra el seleccionador brasileño. En declaraciones a la BBC, el actual senador del Partido Socialista brasileño afirmó que "Dunga es mi amigo, pero está comprometido. No llama a los mejores jugadores a la selección, hay muchos intereses detrás de él. La convocatoria pertenece a los agentes, que quieren enriquecerse con las nominaciones a la selección".

Jara y Vargas ya palpitan las eliminatorias"No tengo miedo de enfrentar a Uruguay. Dentro de la cancha no pasa nada, quizás en las tribunas esté más caliente. Para mí, es tema zanjado"."No me arrepiento (de la infracción contra Edinson Cavani). Después salieron imágenes donde ellos lo habían hecho en un partido con Jamaica. Son cosas que quedan en la cancha"."Me quedé en Mainz para cumplir mi contrato. Quiero terminar jugando acá. Sé que lo puedo hacer".GONZALO JARA, A RADIO BÍO BÍO."Brasil es un rival directo y hay que jugar de la mejor manera. A Perú no podemos subestimarlo, ya que en su casa se hacen fuertes".EDUARDO VARGAS, A LA MISMA EMISORA.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Felipe Campos será una de las principales sorpresas de Chile en su inicio eliminatorio.<br/>
Felipe Campos será una de las principales sorpresas de Chile en su inicio eliminatorio.

Foto:camila lucero


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales