ESPECTÁCULOS

Miércoles 19 de Marzo de 2003

Reality show Tocando las estrellas:
TVN pondrá cámaras en los dormitorios

El programa enfrenta el desafío de equilibrar las reglas del género reality y las exigencias del directorio.
RODRIGO MUNIZAGA

Esto es realidad. Ése es el eslogan de Tocando las estrellas, el nuevo reality show que debutará en las próximas semanas en TVN. Bajo esa premisa y tras el debate en torno al género, al interior del canal estatal se discutió cómo resguardar la intimidad de los 15 participantes que convivirán cuatro meses en una casa en Ñuñoa.

Finalmente, la red estatal zanjó el tema: si bien no habrá cámaras en las duchas ni en los excusados - como se le prometió al directorio- , sí se mostrará lo que ocurre frente al espejo de los baños y en los dormitorios. Una alta fuente del canal dice: Allí ocurren muchas conversaciones íntimas que no nos queremos perder, aunque el programa será muy editado en esas situaciones, sin mostrar a gente vistiéndose o desvistiéndose.

Los profesores

TVN separará a los hombres de las mujeres en los dormitorios. La transmisión del reality por internet las 24 horas es un tema no resuelto. Según algunos involucrados, esa parte del proyecto podría naufragar: Existen parámetros editoriales muy claros en el canal respecto a la invasión a la privacidad y no queremos violentar a los televidentes con situaciones que no competen al programa. Aquí vamos a mostrar el esfuerzo y no exacerbaremos el morbo.

Los 15 aspirantes a convertirse en animador de un programa de TVN - cuyas edades fluctúan entre 18 y 28 años- tendrán un duro trabajo durante el día: la actriz Loreto Valenzuela será la directora de la Academia. Según ella, la selección fue bastante rigurosa y cada uno de los participantes tiene algún grado de conocimiento en la animación.

Valenzuela deberá realizar cinco horas de clases a la semana y estará en la casa-academia el día completo, supervisando el resto de las clases. Los profesores serán Horacio Videla, el director de teatro; la directora de canto de la Escuela Projazz, Ana María Meza (de cuya academia salió Nicole); y las bailarinas María José Campos (la Porotito Verde) y Valeria Schneider (del grupo Teatro del Cuerpo).

¿Horarios de transmisión? Tendrá dos emisiones: una de repetición a las 17 horas y el capítulo estreno en horario de trasnoche, cuyo conductor será una figura joven del canal aún no designada. Aunque se pensó en Álvaro Escobar y Julián Elfelbein, fueron descartados. Habrá una emisión estelar semanal con el eliminado. Irá el miércoles o el sábado a las 22 horas con la conducción de Karen Doggenweiler.

Casa estudio

La nueva casa-estudio de UCTV es una carpa, la del reality Conquistadores del fin del mundo. La antigua casa-estudio, la de Protagonistas de la fama, tendrá utilidad: el canal negocia arrendarla a productoras de Ecuador, Colombia y Perú para realizar sus versiones del programa. Es la mejor casa estudio que se ha hecho para 'Protagonistas...', dice Fernando Acuña, gerente de desarrollo estratégico. Del actual reality - en la segunda votación más holgada hasta el momento- resultó eliminada Francesca Rojas (23), con el 66,55% de los votos, frente al 33,45% de Aline Blanc. Sólo quedan seis participantes en carrera.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Karen Doggenweiler estará en Buenos días a todos, Tocando las estrellas y en el segundo semestre en La gran sorpresa.
Karen Doggenweiler estará en Buenos días a todos, Tocando las estrellas y en el segundo semestre en La gran sorpresa.
Foto:Carla Pinilla
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales