ESPECTÁCULOS

Miércoles 19 de Noviembre de 2003

Radio:
Romance tratará de repetir su exitosa fórmula en un canal de televisión

La emisora tendrá desde septiembre de 2004 su propia señal en la frecuencia UHF.

PABLO CARRASCO T.
Será un canal de televisión sin reality show ni figuras conocidas. Sólo música. Se llamará Romance Televisión y tendrá detrás el empuje del mismo hombre que ha conseguido instalar a radio Romance (92.1) en los primeros lugares del dial.
La señal, que tiene como fechas para inicio de emisiones septiembre de 2004, funcionará a través de la señal 54 en UHF y será la primera apuesta en grande dentro de esta banda después de ABT Televisión (señal 22) y Enlace Chile (señal 50).

Este es mi proyecto de vida, por eso no tiene precio. El éxito de Romance se lo debo a la gente y por ellos quiero expandir los horizontes de mi empresa, dice entusiasta Basay, quien en las últimas semanas recibió una tentadora oferta por la venta de su emisora (ver recuadro).

Según el ejecutivo, el canal tendrá un esquema similar al de la radio: no habrá programas estables ni animadores en vivo. A cambio, emitirá sólo éxitos de cantantes románticos latinos durante las 24 horas. Como voces de enlace operarán los mismos que hoy trabajan para la radio, Ernesto Rumy y Juan Carlos Gil. Basay dice: No va a ser un canal que dependa de rostros o figuras. No lo necesita. Para llenar el espacio estoy comprando material directamente desde Miami. Pero no únicamente compilados de grandes éxitos, sino también los últimos conciertos de artistas como Ricky Martin, Julio Iglesias y Chayanne.

Según el propio Basay explica, hacerse con la explotación de esta señal televisiva, que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones le entregó por 10 años, bordeó los US$250 mil. El equipamiento, en tanto, costó otros $250 millones. En un principio el alcance estará centrado sólo en Santiago, pero no descarto que a fines de 2004 se expanda a Viña del Mar, Concepción y Temuco, dice.

Luis Oyarzún, encargado de concesiones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), agrega: La próxima semana la Contraloría General de la República entregará la toma de razón de la compra, que es el último trámite necesario para que se haga efectiva la transacción.

Mientras tanto, Basay sigue en su línea de trabajo radiofónica. El martes 25 ofrecerá una cita con Cristian Castro (en la foto) a 20 auditores de Romance. El cantante mexicano, que vendrá a la Teletón, se reunirá con ellos a las 12:30 horas en el hotel Marriott. Para participar hay que inscribirse en la página www.ro mancechile.cl.

Según el ejecutivo, con esta actividad, la emisora terminará sus plan de acción 2003: Si este año trajimos de vuelta a Alberto Plaza e hicimos dos galas con Pablo Herrera, la meta para 2004 es traer sólo artistas extranjeros, concluye.

No se vende

La puesta en marcha de su propio canal de televisión no ha sido la única preocupación de que ha tenido Rubén Basay.
Hace dos semanas se enteró de que su socio Miguel Nasur estaba negociando con el Consorcio Radial de Chile (CRC) la venta de la emisora. La empresa española, que pertenece al grupo Prisa y que es dueña de las radios W, 40 Principales, Activa y Bésame, habría ofrecido una cifra cercana a los US$8 millones: Él (Nasur) posee el 70% de las acciones y yo el 30%. Pero el que decide todo soy yo. Es que este desafío de ser un pequeño gigante es una verdadera pasión y no tiene ni tendrá precio jamás, argumenta Basay.

Ayer, mientras solucionaba el problema contractual que enfrenta el comentarista deporrtivo Eduardo Bonvallet con la radio W, Miguel Ángel Pascual, gerente general de CRC, no quiso referirse al tema y se excuso explicando que las negociaciones se reálizaron directamente con los ejecutivos del grupo Prisa, en España.

24 HORAS
En vivo: La programación de Romance Televisión ofrecerá al menos tres conciertos de cantantes latinos al día.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EFE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales