DEPORTES

Lunes 8 de Octubre de 2007

MARCELO BARTICCIOTTO RESPONDE LA ENTREVISTA DEL LECTOR:
No soy el reemplazante natural de Claudio Borghi

El técnico de la Universidad de Concepción -el equipo sensación del torneo de Clausura- dice que no se considera el sucesor de Claudio Borghi en la banca de los albos y asegura que es posible ver al cuadro del Campanil en la próxima Copa Libertadores.

RODRIGO VALENCIA

-¿Qué siente al haber triunfado como jugador y ahora como entrenador?

"Todavía no he triunfado. El campeonato aún no ha terminado, pero espero seguir de la misma forma. En el fútbol es todo muy cambiante, pero sin duda que lo hecho hasta ahora es muy meritorio".

ISU HSING

-¿Qué jugadores de su equipo deberían ser considerados por Marcelo Bielsa para la selección chilena?

"Hay varios que podrían tener una oportunidad. Fernando Solís está pasando por un muy buen momento como líbero. Los dos stoppers, Lizandro Henríquez y Osvaldo González, están en un muy buen nivel. Son varios los jugadores que podrían estar mientras mantengan el nivel".

LUIS PÉREZ

-Si llegara a un partido de definición del campeonato con Colo Colo y su equipo ganara, ¿lo celebraría?

"Sí. Los goles los celebré cuando jugamos con Colo Colo en el Monumental. Más allá de todo sentimiento que tengo hacia Colo Colo, primero está mi equipo, mis jugadores. Y me brindo por entero a la institución en donde trabajo".

CARLOS BENÍTEZ

-¿Se considera el reemplazante natural de Claudio Borghi en Colo Colo?

"No soy el reemplazante de Borghi. Pasa que me asocian con Colo Colo por todo lo que viví, pero hay muchísimos técnicos que podrían reemplazarlo. Lo que ha hecho Claudio, en todo caso, es difícil de igualar".

ÁLVARO AUBELE

-¿Cree posible que llegue a la Copa Libertadores 2008 con la Universidad de Concepción?

"Sí, todo es posible. Pero hay que tener los pies sobre la tierra. Hay que tratar de seguir trabajando como hasta ahora. Sin duda que hemos creado muchas expectativas y es lógico que los rivales no nos tomen como lo hacían a principio de año, por lo que será más difícil todavía".

MARCO CUBILLOS

-¿Por qué dice que no tiene amigos(as)?

"Tengo pocos amigos. Será por mi personalidad. Es difícil mantener en estos tiempos una amistad con la gente. Hay un dicho que dice 'mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro'. Pero los amigos que tengo, los cuido".

FRANCISCO ALBORNOZ

-¿Se esperaba una campaña como la que está haciendo en el Clausura?

"Uno lo sueña y lo espera, pero también vino todo de golpe. Hay que ser muy calmado. Lo que no me gustó mucho fue el tema de tantas entrevistas, lo mediático del invicto. Antes del partido con O'Higgins se publicaron muchas notas respecto del tema y yo sabía que en algún momento el invicto se iba a terminar".

NATALIA MORALES

-¿Le gustaría dirigir a Colo Colo alguna vez? ¿Se siente preparado para guiar a los albos?

"No sé si estoy preparado. Es tan relativo. Quizás en algún momento lo podría llegar a dirigir, pero es todo muy prematuro y no me gustaría hacer conjeturas o sacar conclusiones. Tiempo al tiempo. Ahora estoy en la Universidad de Concepción y no pienso en otra cosa".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:ROLANDO OYARZÚN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales