NACIONAL

Jueves 4 de Enero de 2001

NUEVAMENTE:
Detenido Osvaldo Romo

Ministro Juan Guzmán investiga su intervención en delitos de secuestro.
El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia dispuso la detención del ex colaborador de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Osvaldo Romo Mena, quien recientemente había recuperado su libertad tras ocho años en los que estuvo encausado en varios procesos de derechos humanos.

Con esta determinación del magistrado se anuncia como inminente la dictación de un nuevo auto de procesamiento en su contra por delitos relacionados con la detención y desaparición de opositores durante los primeros años del gobierno militar.

Romo se encuentra vinculado al capítulo de la investigación de Guzmán referido a las acciones de la DINA y al centro de detención conocido como Villa Grimaldi.

Recientemente, el abogado Nelson Caucoto había pedido su encausamiento como autor del secuestro de Rodolfo Espejo Gómez.

Asimismo, en el capítulo de Villa Grimaldi actúa como querellante el abogado Francisco Bravo, que también espera que Romo sea encausado por el magistrado, en el marco de las más de 200 querellas contra el general (r) Augusto Pinochet.


+


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales