ACTIVIDAD CULTURAL

Jueves 6 de Julio de 2006

Hoy en el Museo Histórico Militar:
La bella dama en español

Todos los jueves de julio volverá el musical a cargo de Projazz.

Maureen Lennon Zaninovic

En 2005, Projazz celebró sus 20 con el montaje de "Mi linda chica", adaptación al español del musical "My fair lady".

Ante el éxito, los alumnos de esta academia decidieron remontarla hoy y todos los jueves de julio en el Museo Histórico Militar (Av. Blanco Encalada 1550. 20:00 horas. $2.000 público general. $1.000 estudiantes y tercera edad).

Crítica a los curadores

En la obra participan 14 músicos y 10 cantantes (Colectivo Los Musicantes), en una adaptación que traslada al espectador al Chile contemporáneo:

"Esta es una versión de concierto, con un componente jazzístico, pero también me interesó darle una atmósfera más operática. Aquí, el profesor Higgins es un curador de arte, típico personaje de las exposiciones que se realizan en el país. En ese contexto, la clásica escena de las carreras de Ascot la trasladamos a una bienal de arte joven en el Museo de Bellas Artes, lo que nos permite reflexionar sobre el tremendo poder que tienen estos profesionales, capaces de decidir por sí solos qué es o no arte. El conflicto radica en qué significa ser artista hoy, cuánto de esfuerzo o movida política se necesita para triunfar", explica Sebastián Errázuriz, director musical del espectáculo.

Ana María Meza, productora ejecutiva de "Mi linda chica" complementa: "Hay una necesidad de ver musicales y eso lo demuestra la importante convocatoria que generan los montajes extranjeros que se han presentando en Chile. Aunque implica una fuerte inversión de dinero, queremos seguir en esta senda y generar un nicho".

Y en ese camino, el próximo proyecto (podría ser para fin de año) es una versión de "West Side Story", de Leonard Berstein, ambientada en un cárcel: "Este musical es una espléndida síntesis de lenguaje jazzístico y sinfónico", dice Errázuriz.

EN INTERNET

Más información en
www.projazz.cl


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En el montaje participan sobre 20 personas, entre músicos y cantantes, dirigidos por Sebastián Errázuriz.
En el montaje participan sobre 20 personas, entre músicos y cantantes, dirigidos por Sebastián Errázuriz.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales