ESPECTÁCULOS

Miércoles 24 de Agosto de 2005

Premiación latina:
El Grammy 2005 nomina a Christell

Junto a La Ley, es la única chilena que va por un gramófono. Además, fue tentada para hacer una teleserie en México.
PAULINA TORO

Christell salió ayer del colegio a las 16:10 horas. Todos los días es igual. Se subió al auto de su mamá y le dio el recado que le tenía de su profesora: hay que llevar falda hoy a la clase, porque tiene gimnasia rítmica. Que no se le fuera a olvidar, porque le encanta. Su mamá, cuidadosa, le cambió el tema y le empezó a explicar: "¿Te acuerdas de cuando los chicos de 'Rojo' se ganaron unos premios, los Apes? Bueno, tú te podrías ganar uno más grande, uno mejor, uno internacional: un Grammy". Christell reaccionó con mesura y dijo: "¿En serio? Ah, ya. Entonces le voy a orar a Dios, para pedirle que me gane el premio y que tú me puedas comprar mañana el Tamagochi (una mascota electrónica japonesa que sale en la tele y que se muere por tener)".

Christell, la estrella de 7 años y medio, es la artista más joven que postula por un Grammy Latino 2005. Ella no dimensiona mucho su hazaña, pero lo cierto es que su álbum "La fiesta continúa" compite en Mejor Trabajo de Música Latina para Niños. El 3 de noviembre se sabrá quien gana. La mayoría de sus contrincantes son personajes adultos que se visten como niños para cantar y bailar: Floricienta, de Argentina; los mexicanos Ke Zafados y Los Payasónicos, y la española Lina Luna. Sus únicos rivales etários son un grupo llamado "Misión S.O.S.", una serie que transmite Televisa y que incluye a una pandilla de niños cantantes.

Todos tienen programas de TV al aire. Menos Christell. Cosa que no le gusta mucho ni a ella ni a su mánager: "Es curioso que no la hayan ni siquiera invitado a 'Rojito'", dice Carolina Escobar, la representante. Y Christell da su impresión: "A mí no me importa. Es fome 'Rojito'. A mí me gustaba el 'Rojo' grande. Y yo ahora estoy internacional".

El productor ejecutivo del área infantil de TVN, José Antonio Edwards, da un matiz: "No la hemos invitado todavía. Queda harto programa para llamarla. Pero aquí no se trata de que vamos a hacer un show de Christell".

No habrá show para ella por ahora en Chile pero, según su mánager, a la niña ya le ofrecieron hacer una teleserie en México. Televisa la quiere. La madre de Christell, Myriam Carrillo, es quien zanja el asunto: "Eso dependerá de muchas cosas. Si Dios quiere, podría ser". Que cómo se siente la mamá por el premio: "Contenta. Ojalá podamos ir".

En la ceremonia en Los Angeles, el grupo La Ley, un habitué de estos premios, competirá en dos categorías: Mejor Video Clip, por "Mírate", y Mejor Canción Rock, por "Bienvenido al anochecer".

TRES TENDENCIAS DEL AÑO

REGGAETÓN

Daddy Yankee pelea por Grabación del Año con "Gasolina", lo que confirma que el fenómeno traspasó las fronteras del gangsta puertorriqueño. En la misma categoría compite "Tú no tienes alma", de Alejandro Sanz; "Duele el amor", de Aleks Syntek y Ana Torroja; "Amor del bueno", de Reyli, y "Malo", de Bebe.

SANZ SIGUE REY

El español está en dos categorías, las más importantes: Mejor Álbum del año y Mejor Canción del año. Todo por su producción "Tú no tienes alma", de 2004. También Obie Bermudez compite en este apartado por su canción "Todo el año"; Jorge Drexler con "Al otro lado del río", y Bebe con "Mala".

LA REVELACIÓN

La española Bebe arrasó en su debut. Tiene cinco nominaciones: Grabación Del Año y Canción Del Año por "Malo", Álbum Del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por "Pafuera Telarañas", y Mejor Nuevo Artista. Es, junto a Dj Natasha, uno de los créditos revelación del pop femenino en español.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Christell.
Christell.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales