ESPECTÁCULOS

Sábado 11 de Junio de 2011

 
La farándula triunfa en las tardes en la TV

El espacio de Canal 13 "Alfombra roja" lidera en su horario desde que se definió como un programa de celebridades.  
Amparo Hernández C. A casi diez años del aterrizaje de la farándula en la TV -el 23 de julio, "SQP" celebra su aniversario-, este género sigue imponiéndose. No sólo en las mañanas es tema de conversación seguro, en las tardes también. Sin contar espacios estelares como "Primer Plano" (CHV) y "Secreto a voces" (Mega), en total son cuatro horas y media diarias que se dedican a ello y que se distribuyen entre "En portada" (UCV-TV) y "Alfombra roja" (Canal 13). TVN, que reformuló sus tardes y creó "Dime por qué", también ha tanteado la farándula en este espacio, pero sin buenos resultados.

El que está liderando a las 17:00 horas es "Alfombra roja". En enero comenzó el cambio editorial del espacio, siendo su ajuste final con la llegada de Bibiano Castelló. El ex productor ejecutivo de "Mucho gusto" y "MQH", ambos de Mega, aterrizó en Canal 13 justamente para desarrollar este contenido y tuvo éxito: "Alfombra roja" promedia, al 9 de junio, 6,2 puntos, superando a su competencia directa, que llega a los 3,9.

"Lo que hice fue definirnos como un programa de farándula y espectáculos", dice Castelló. "Le quise dar un contenido más periodístico en términos de los panelistas y de análisis de la noticia", agrega. En ese sentido, renovó al panel e incluyó a los periodistas Manu González, Lucía López y Francisco Saavedra.

Otra reestructuración importante ha sido la incorporación de nuevos segmentos y la reducción del número de notas que se emiten por capítulo: de 14, ahora se tratan sólo cinco, lo que permite mayor análisis en estudio. Eso sí, el programa tiene sus límites en cuanto a cobertura: "No vamos a paparazzear a la gente, no vamos a meternos en la vida privada o a descubrir esto o aquello, porque no está dentro de la línea editorial de lo que queremos hacer. Sí vamos a tocar los temas que son de actualidad", explica Castelló. Y ejemplifica: "Si nosotros hubiéramos descubierto la noticia de Juana Viale, tengo dudas de lo que hubiéramos puesto al aire, porque creo que hay un tema de límites que nosotros sí queremos respetar".

El regreso de DianaBolocco retomará la conducción de "Alfombra roja" cuando disminuyan las grabaciones de "40 o 20".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Manu González</b>, Paulina Rojas, Gonzalo Feito, Marcelo Comparini, Lucía López y Francisco Saavedra lideran las tardes con sus comentarios faranduleros.
Manu González, Paulina Rojas, Gonzalo Feito, Marcelo Comparini, Lucía López y Francisco Saavedra lideran las tardes con sus comentarios faranduleros.
Foto:CANAL 13
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales