REPORTAJES

Domingo 31 de Diciembre de 2006

Cómo pasan las fiestas los reos top de Chile


Deprimido. Así recibió la Navidad el ex senador Jorge Lavandero (76) confinado en la CAS por abusos sexuales reiterados. La negativa de Gendarmería de otorgarle el beneficio carcelario que lo pondría fuera del recinto penitenciario los domingos, y que conoció apenas una semana antes de las fiestas, lo sumió en un total desgano. Así las cosas, en Navidad sólo recibió la visita de dos personas: su hija Carolina y su pareja, Natalia Lizama, con quien tuvo una hija el pasado 9 de septiembre.

Más solitaria aún fue la Nochebuena para Paul Schäfer, quien sólo tuvo como invitado a su abogado, José Luis Sotomayor, y a la señora de éste. Su hija adoptiva Rebeca -también procesada judicialmente- vivió una situación similar. Sin embargo, recibió una buena noticia. Sotomayor le anunció formalmente que en caso de salir en libertad podrá vivir en su casa "como un familiar más".

Sobre Claudio Spiniak poco se sabe. Si bien quienes lo han visto aseguran que en el último tiempo ha experimentado una notoria mejoría en su estado de salud general, su defensa declinó entregar detalles respecto del modo en que pasará el Año Nuevo en la CAS.

El caso del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, es distinto, ya que no está tras las rejas, si bien tiene una orden de arraigo en Chile a la espera de que se tramite el proceso de extradición en su contra. Esta noche celebrará con su hijo menor, Kenji (26) -quien intentó competir por la gobernación de Lima- fuera de Santiago. El ex mandatario se trasladó el fin de semana largo a Villarrica y Freire, donde aprovechó de recorrer toda la Región de los Lagos y planea volver a la capital el lunes.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Jorge Lavandero.
Jorge Lavandero.
Foto:El Mercurio


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales