DEPORTES

Domingo 14 de Junio de 2015

El campeón defensor de la Copa América venció por la cuenta mínima a los "Reggae Boyz":
Uruguay debuta con un trabajado triunfo sobre Jamaica

El único tanto del partido lo anotó Cristian "Cebolla" Rodríguez. "Nos vimos sorprendidos", reconoció el DT charrúa, Oscar "El Maestro" Tabárez.  
Jorge Araya Antofagasta "Nos vimos sorprendidos por la velocidad de Jamaica", fue el reconocimiento de Oscar Washington Tabárez una vez concluido el partido. Uruguay venció 1-0 a los "Reggae Boyz", quienes incomodaron en todo momento al campeón vigente de la Copa América. Un triunfo importante para la Celeste, que el próximo martes se mide con Argentina en el estadio La Portada de La Serena.

El planteamiento del "Maestro" Tabárez se vio sorprendido por la jovialidad y dinámica de los caribeños. Les costó mucho a los sudamericanos. Por pasajes, Edinson Cavani fue un solitario hombre en punta. Pero no tanto por disposición táctica como porque el cuadro del alemán Winfred Schäfer lo empujó hacia su propio arco.

"Ellos tuvieron más la pelota, pero logramos un buen resultado. En el segundo tiempo, Jamaica se arrimó un poco más con dos cabezazos aislados, pero en general los tuvimos bien contenidos", resumió el portero Fernando Muslera.

En el citado complemento, Tabárez movió las piezas, pero el dominio siguió siendo de la "Cenicienta" del Grupo B. El único tanto del partido lo marcó Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien recibió una habilitación del central José María Giménez antes de derrotar al gigantón portero jamaiquino.

Uruguay comenzó con una victoria, algo que no sucedía desde la Copa de Colombia 2001. Sin embargo, terminó lleno de dudas para el esperado choque del martes con Argentina.

"Nuestros futbolistas se vieron sorprendidos, porque nos tuvimos que adaptar a esta velocidad y a la organización colectiva del rival. Acertamos en lo único que no se puede modificar: el resultado. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar. No es el partido que nosotros habíamos preparado", reconoció el reputado entrenador de la Celeste.

14 añosque Uruguay no ganaba en su primer partido de Copa América. Desde el 1-0 sobre Bolivia, en Colombia 2001.

 

 Arévalo, contra el público chileno: "No nos quieren. A ver si ganan algo para que se calmen"El público antofagastino alentó en su mayoría ayer a Jamaica, lo que molestó al volante Egidio Arévalo. Después del partido, manifestó: "Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué. Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco", disparó el futbolista de Tigres de México.

Con más mesura, el DT Oscar Washington Tabárez celebró la victoria: "Ganamos en el debut. Primera vez que me pasa en las cuatro copas que dirigí", sostuvo.

"Nos vimos nerviosos, pero en el próximo duelo será diferente", indicó Cristián Rodríguez, autor del gol charrúa. En tanto, el portero Fernando Muslera reconoció que "ellos tuvieron más la pelota, pero lo importante es que sacamos el partido adelante". "Tenemos que mejorar, porque Argentina será mucho más difícil", complementó el zaguero José María Giménez.

En el lado perdedor, el DT Winfried Schäfer reivindicó la labor de su equipo: "Demostramos buen fútbol. Nosotros fuimos los reales ganadores", afirmó el alemán.

Duele mucho la ausencia de Luis SuárezAsÍ LO VEO YONo puedo tapar el sol con un dedo: lo que hizo Uruguay no le puede gustar a nadie, sobre todo en cuanto a la producción futbolística. Enfrentó a un equipo como Jamaica que, incluso, supo tener la pelota mejor que la Celeste. Colectivamente lo superó, porque las individualidades de Uruguay están muy por sobre las de los caribeños. Esa fue una de las grandes contradicciones: colectivamente no pueden jugar mejor que nosotros. Negarlo sería una tontera.

Lo he dicho otras veces: nunca vi a un jugador tan desequilibrante como Luis Suárez, y esa verdad cobra más fuerza ahora. Ese es el gran desafío que enfrenta Uruguay: saber jugar sin su máxima estrella. Necesita otro estilo de juego. A Suárez uno le tira una pelota de rugby y la convierte en una de fútbol. Pero ahora la Celeste necesita urgentemente que aparezca el equipo para disimular a 'Luisito'.

>> Jorge Fossati, DT de Uruguay entre 2004 y 2006.>>


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los jugadores de Jamaica se toman fotos con Cavani , quien los confundió con
Los jugadores de Jamaica se toman fotos con Cavani , quien los confundió con "africanos" en la antesala del partido. El técnico Schäfer invitó al atacante uruguayo a conocer el país caribeño.
Foto:France Presse


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales