DEPORTES

Sábado 14 de Mayo de 2011

Waldo Ponce está cerca de la final azteca:
En México volví a sentirme un jugador importante

El defensor dice que en España no recibió el "respeto que merece un tipo de selección y que jugó el Mundial". El andino encontró su lugar en el mundo.  
Claudio Herrera Cruz Azul lleva 26 torneos aztecas sin salir campeón y en los últimos cinco cedió en tres finales. Para terminar con la nefasta sequía, "La Máquina" fichó a Waldo Ponce y está cerca de la meta.

"El título es el objetivo, no hay otra... Obviamente, cuando uno llega con gran 'cartel' toda la gente y el periodismo están pendientes. Al principio me lesioné y no fueron muy buenas las críticas, pero con el tiempo pude demostrar la calidad de jugador que soy. Todos pintan como fácil jugar en México, pero se juega en altura, con calor, mucho ritmo, no es fácil", describe Ponce.

-Dio muchas vueltas y parece que esta vez llegó al lugar adecuado.

"Estoy encantado en Cruz Azul; las otras experiencias no fueron como yo esperaba. En México volví a sentirme un jugador importante, como no me sentí en otros clubes. ¿Prestigio? Me da lo mismo, yo sé lo que valgo y eso queda para mí. Todos saben la calidad de jugador que soy, aquí valoran mi trabajo".

-Insistió mucho en ir a Europa y volvió a los seis meses, ¿por qué?

"El sueño es siempre jugar y vivir en Europa, pero la pasé mal estando en España (Racing), no me sentía valorado, no tenía el respeto que se merece un tipo de selección y que jugó el Mundial. Hice todo lo posible para revertir la situación, inclusive la dirigencia estaba conforme con mi rendimiento y querían que me quedara, pero decisiones técnicas que no compartía me hicieron salir".

El defensor también aprendió a vivir en el DF y desestima cuidados especiales, como un guardaespaldas. "Cuando uno llega se asusta por lo que se cuenta. Acá aparecen hasta cadáveres en las portadas, da miedo, pero no pasa nada. Aparte no soy una figura o una estrella de rock".

"Me ilusiono con la Copa América", agrega. "La salida de Bielsa fue lamentable, él cambió la selección, pero Claudio (Borghi) también tiene todas las cualidades, siempre nos plantea que no viene a cambiar mucho lo que se venía haciendo, la base está. A la Copa no llegaremos diciendo que somos los mejores, pero es nuestra oportunidad".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Waldo Ponce (16 partidos, un gol) jugará mañana la semi de revancha ante Morelia.
Waldo Ponce (16 partidos, un gol) jugará mañana la semi de revancha ante Morelia. "El Mundial es mi carta de presentación en México", admite.
Foto:EFE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales